Borrar
Cartel anunciador de la Navidad en Guareña. AYUNTAMIENTO
Encendido del alumbrado navideño a las seis y media de la tarde

Encendido del alumbrado navideño a las seis y media de la tarde

Será hoy martes 5 de diciembre y tendrá lugar el espectáculo adaptado 'La Robotukada y el reloj cuántico' de la compañía TUPÁ, en la Plaza de España de Guareña. Habrá 22 actividades programads desde hoy hasta el 5 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes 5 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza de España el esperado Encendido del alumbrado navideño, a las seis y media de la tarde, organizado por la concejalía de cultura del ayuntamiento de Guareña, con el espectáculo de la compañía 'TUPÁ Percusión Teatral' y su diversión que lleva por título 'Robotucada y el reloj cuántico'. Una adaptación para ser representada al aire libre y trata de un montaje que aúna comedia y percusión. Habla de la amistad y del loco paso del tiempo, «un reencuentro con la niñez». Y además propone «que todo el mundo vuelva a ese momento en el que le dábamos vida a las cosas, sobre todo a nuestros juguetes», según explica el director y técnico de sonido de la compañía, el argentino Javi López.

El ayuntamiento ya ha publicado la programación navideña del 5 de diciembre al 5 de enero. En un mes justo habrá 22 actividades entre deportes, teatro, exposiciones, bailes y cantes, documental, degustaciones, música, mercadillo navideño, conferencia, rutas guiadas, villancicos, premios académicos, zambombá flamenca, preuvas, cine, recogida de cartas, y cabalgata de Reyes.

Sábado 9, Gala Benéfica Deportiva 'El Capitán Marcelo', organizada por el equipo Inquiba Baloncesto Guareña, a las 16.00 en el pabellón municipal La Encina.

La calle Grande preparada para el Encendido Navideño de esta tarde.
La calle Grande preparada para el Encendido Navideño de esta tarde. PF

Domingo 10, Teatro con 'Cuéntamelo en castúo', a cargo de la agrupación de coros y danzas 'San Isidro', de Calamonte, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural. La entrada será gratuita bajo reserva previa en el citado Centro.

Lunes 11, inauguración de la exposición 'Luz y color', a cargo de Juan Ignacio Gallego Barea, a las 19.30 horas en el Centro Cultural, que está abierta la muestra hasta el 5 de enero.

Viernes 15, proyección del documental 'La habitación de los Dioses' sobre el yacimiento de Casas del Turuñuelo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural. La entrada será gratuita bajo reserva previa en el citado Centro.

Sábado 16, Taller y degustación de polvorones artesanos, organizado por el colectivo 'Guareña se mueve', a las once de la mañana en el Mercado de Abastos. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural el musical infantil 'Bambi, príncipe del bosque', con entrada gratuita bajo reserva previa en el citado Centro.

Domingo 17, Mercadillo Navideño organizado por la asociación Comercio Local de Guareña, a las 12.00 horas en la Plaza de España. Por la tarde, a las 20.30 horas, actuación de la Coral 'Bel Canto' de Guareña, en la iglesia de Santa María.

La Plaza de San Gregorio también lucirá en esta Navidad con dos árboles novedosos.
La Plaza de San Gregorio también lucirá en esta Navidad con dos árboles novedosos. PF

Miércoles 20, Gala Benéfica de Navidad a favor de Down Mérida, a las seis de la tarde en el pabellón deportivo municipal La Encina, con la participación de gimnastas de numerosas localidades, incluidas las de Guareña.

Jueves 21, Desayuno de Migas con los mayores del Hogar del Pensionista, a las once de la mañana, con entrada gratuita bajo reserva previa en el Centro Cultural de Guareña.

Viernes 22, XI Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña', a las 17.00 horas, en la Plaza de España y con recorridos de carreras por las calles de la localidad. Y por la noche, a las 20.00 horas, presentación del cuaderno 'Guerra de la Independencia (1808)', organizado por el Foro Historia de Guareña.

Martes 26 al viernes 29, Campus Deportivo Navideño 2023, que tendrá lugar en instalaciones deportiva de la localidad y Centro Cultural, de 10.00 a 14.00 horas. El mismo marte 26, habrá una Ruta guiada 'Conoce Guareña en Navidad', a las 17.00 horas con salida desde el Centro Cultural. Para participar de esta ruta las personas interesadas pueden llamar al 924 35 18 16 o inscribirse en el Centro Cultural.

Jueves 28, tendrá lugar el XXIX Certamen de Romances y Villancicos en el Centro Cultural, a las 19.30 horas, con la participación del colegio Nuestra Señora de los Dolores, grupo flamenquito 'El Kañita', Guareña se mueve, Al compás de la Rosa, y la asociación de mujeres La Nacencia.

Viernes 29, Gala de entrega de Premios Mejores Expedientes Académicos de Guareña, correspondiente al curso 2022-2023, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural con entrada gratuita previa reserva en el citado Centro.

Sábado 30, Zambombá flamenca a cargo de la 'Troupe flamenca', a las 20.30 horas, en el Centro Cultural, con entrada gratuita previa reserva.

Domingo 31, Preuvas 2024 en la Plaza de España, de 16.00 a 21.00 horas, para adelantarse unas horas al Año Nuevo, haciendo una gran fiesta entre todos los presentes.

Martes 2 de enero, cine infantil y familiar en el Centro Cultural, a las 19.30 horas, con entrada gratuita previa reserva en el citado Centro.

Miércoles 3, Recogida de Cartas de Sus Majestades los Reyes Magos, en la Plaza de España, de 17.00 a 21.00 horas, a cargo de la asociación de mujeres La Nacencia que ofrecerá una chocolatada.

Jueves 5, Gran Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar a las 18.00 horas, todavía con recorrido por determinar.

Cartel anunciador del concurso de fachada decorada.
Cartel anunciador del concurso de fachada decorada. AYUNTAMIENTO

Concurso Fachada Decorada

El ayuntamiento organiza un año más, y ya es la cuarta edición, del Concurso 'Decorar tu fachada en Navidad tiene premio'. Los vecinos que deseen participar podrán inscribirse al correo decoratufachada@gmail.com, hasta el 15 de diciembre.

Habrá 1.500 euros en premios, con dos vales de 200 euros para agrupaciones de vecinos y once vales de 100 euros para concursantes individuales.

Los premios serán canjeables en los comercios y hostelerías de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios