Escenario ya instalado en la plaza de España de Guareña, preparado para la representación teatral. / PF

NAVIDAD

Hoy se enciende la Navidad en Guareña en el Día de las Personas con Discapacidad

Será la vicepresidenta de ADISCAGUA, Lola Aguado, quien apriete el botón del Encendido Navideño de la población

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hoy viernes 3 de diciembre, a partir de las 18.45 horas, tendrá lugar en la plaza de España de Guareña el espectáculo de magia y luz, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, bajo el título 'Nosotros Somos la Luz'; y al mismo tiempo la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, por eso ADISCAGUA, será el colectivo encargado de dar luz a la Navidad 2021.

Esta asociación será quién presione el botón del encendido navideño de este año en nuestra localidad, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, y será la vicepresidenta Lola Aguado, quien apriete el botón del Encendido Navideño 2021.

La magia y la ilusión de la representación teatral, previa al Encendido, será quien actúe en primer lugar. Y después el dedo de Lola Aguado, en representación de todas las personas con discapacidad en el pueblo, dará luz a Guareña.

Cabe destacar este año, la instalación de un manto de luces de colores en la calle Grande, un gran atractivo para todos los vecinos que dará más luz y colorido, «favoreciendo a la vez la actividad económica de las zonas comerciales abiertas», dice la nota municipal.

El alcalde, Abel González, apunta que «lo más importante de la Navidad, dice, es el ambiente de armonía enriquecido por los encuentros familiares y entre amigos, pero queremos darle un toque de alegría a los espacios públicos para alimentar la ilusión después de momentos muy tristes a cuenta de la pandemia».

Seguidamente, a las 19.30 horas, el Centro Cultural acogerá un acto de Adiscagua, en el que se fallarán los premios del Concurso de Cuentos Infantiles que ha patrocinado la empresa Inquiba.

En dicho acto estará presente Berta Domínguez Hurtado, una joven deportista que sufrió una lesión medular, que se ha convertido en todo un referente y ejemplo de superación, constancia, vitalidad y optimismo.