Comenzando por la izquierda: Manu Oliva, Alberto Silva, Alberto Guiberteau «Guibe», Pedro Gil y Tigran Khurshudyan. / cedida

MÚSICA

EntreNotass lanza su último trabajo 'Déjame Decirte 2.0'

Su estilo es bailongo, de Fusión, un grupo muy personal con temas propios y su sello de identidad es hacer versiones a su manera, que no se parezca a la del artista original

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado 8 de julio el grupo musical EntreNotass lanzó su último trabajo musical 'Déjame Decirte 2.0', es el quinto single del grupo y, por consiguiente, están de estreno.

Sus componentes son: Alberto Guiberteau Royano 'Guibe' (voz, composición y guitarra), Pedro José Gil Martínez (guitarra y composición), Alberto Silva Santisteban (guitarra y coros), Manuel Oliva (batería), y Tigran Khurshudyan (bajo y arreglos musicales).

Parte de la carátula de 'Déjame Decirte 2.0'. / cedida

« Soy de aquellos soñadores que van por el mundo regalando amores…«, así comienza este último trabajo que lleva por nombre 'Déjame Decirte 2.0' y que conmemora los diez años de la banda que se llevarán a cabo en 2023 y que vio la luz en el verano de 2016. Este último trabajo viene bajo la producción de Pedro Pimente, guitarrista de El Canijo de Jerez, Los Delincuentes, La Mari de Chambao, Pitingo, entre otros.

La gira de EntreNotass empezó el pasado 19 de marzo en Jerez de los Caballeros, siguió Sierra de Fuentes (Cáceres), Villagonzalo, Valdeobispo (Cáceres), Feria del Vino en Puebla de la Calzada, Manzanares (Ciudad Real), y en Cristina junto a Rebujitos, esto hasta la fecha.

Imagen del último concierto en la vecina localidad de Cristina. / cedida

Más conciertos

A finales de julio arrancaron en Zalamea de la Serena y en agosto actúan en Miajadas (Cáceres), Retamal de Llerena, Hinojosa del Valle, Medina de las Torres, Orellana, y Seno (Teruel). En septiembre tienen cita de nuevo en el pueblo cacereño de Sierra de Fuentes y en el pacense de Medellín. Esto es lo contratado hasta el momento, pero a lo largo del verano siempre suelen salir compromisos.

EntreNotass nunca se ha definido como un grupo «flamenquito», sino como un grupo « bastante personal, y eso es lo que nos hace más diferente del resto«. A este grupo le gusta llamarlo más Fusión, »ya que tenemos muchos espejos donde mirarnos«. Su repertorio va desde Antonio Vega, pasando por Macaco. Otros grupos que les han influido mucho en su trayectoria musical son: Divan Du Don, El Canijo de Jerez, Delincuentes, Estopa y otros grupos actuales, a los cuales también versionan temas como es C. Tangana.

La definición de EntreNotass «sería un grupo muy personal con temas propios y nuestro sello de identidad es hacer las versiones a nuestra manera para que no se parezca a la del artista original… un grupo bailongo (risas)«, según informa Pedro Gil.

El próximo proyecto de esta banda es seguir trabajando en nuevo single y nuevas canciones «para seguir creciendo como hasta ahora, seguir componiendo canciones para seguir abriendo puertas, y que se siga conociendo nuestra música y seguir haciendo muchos directos que es lo que más nos gusta: el contacto con nuestro público», detalla Gil,

Los componentes de EntreNotass hacen un llamamiento de que se siga apostando por la música en directo y extremeña, porque aquí en Extremadura «se hace muy buena música», aseveran.