Borrar
El obispo Ernesto Brotóns volverá a Guareña este domingo a clausurar el 75 aniversario del Cristo del Silencio. PF
RELIGIÓN

Ernesto Brotóns clausura el 75 aniversario del Cristo del Silencio

El acto tendrá lugar este domingo 10 de diciembre con misa en Santa María, a las 12.00 horas, y concierto de música barroca en San Gregorio, a las 18.00 horas

Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:58

Este domingo 10 de diciembre tendrá lugar el acto de clausura del 75 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura (1948-2023), por parte del Obispo de Plasencia Ernesto Jesús Brotóns Tena.

Para la jornada de este día, la Cofradía ha programado una recepción de autoridades eclesiásticas y públicas, a las 11.30 horas, en la iglesia de San Gregorio, lugar donde se custodian las imágenes titulares de la institución religiosa organizadora de estos actos.

Seguidamente, la comitiva marchará desde 'El Santo' hasta la iglesia de Santa María donde tendrá lugar la celebración de la Santa Eucaristía, a las 12.00 horas, presidida por el titular de la Diócesis de Plasencia, invitado especial, el obispo Ernesto Jesús Brotóns.

Cartel anunciador del 75 Aniversario de la cofradía. CEDIDA

Miembros de la cofradía, autoridades eclesiásticas y políticas, compartirán comida de hermandad. Y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Gregorio un concierto de música barroca, a cargo de Tiago Matías, Teresa Duarte y Denys Stetsenko.

Tiago ha grabado y editado este año 'Sospiro', con música portuguesa del siglo XVI transcrita para vihuela. Edita también las tablaturas y partituras que grabó en libro, con AVA Editions. Como pedagogo que es, ha dirigido masterclasses de laúd y guitarra, impartiendo los mismos instrumentos en el Conservatorio de Música Aveiro 'Calouste Gulbenkian', Escuela de Artes de Bairrada y Conservatorio Nacional (Lisboa). Es director artístico del Quartel das Artes (Oliveira do Bairro) desde enero de 2018 y actualmente está cursando un doctorado en Estudios Artísticos en la Universidad de Coimbra.

Teresa es soprano nació en Lisboa y comenzó sus estudios musicales a los siete años tocando el violonchelo. Completó dos títulos en Canto en la Escuela Superior de Música de Lisboa y en el conservatorio en Amsterdam. Estudió canto con grandes maestros y participó en cursos de mejora vocal. Es miembro cofundador del Ensemble 258, grupo dedicado a la interpretación de la música barroca y la recuperación del patrimonio musical europeo.

Denys es violinista de música barroca, nacido en Kiev (Ucrania) y reside en Lisboa. Es licenciado en violín por la Escuela Superior de Música de Lisboa. Frecuenta el curso de Maestro en música antigua barroca de Oporto. Ha participado en varios festivales europeos de música y danza en todo el mundo. Enseña violín y música de cámara en la Academia de Música de Santa Cecilia y en el Conservatorio de Lisboa. Como docente ha impartido varios cursos de música instrumental tradicional en el Conservatorio de Córdoba y otros en Madrid, y ha impartido cursos en diversos festivales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ernesto Brotóns clausura el 75 aniversario del Cristo del Silencio

Ernesto Brotóns clausura el 75 aniversario del Cristo del Silencio