Eusebio López, director del colegio San Gregorio, Mónica Guerrero, jefa de servicio de Aqualia, los niños Aitor López y Alejandro Sosa, y la 1ª Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz (de izda. a drcha). Cedida

Escolares de Guareña premiados en el concurso internacional de dibujo de Aqualia

Alejandro Sosa y Aitor López, del colegio San Gregorio, y Lourdes Espárrago y Marta Morcillo, del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 20:23

En la mañana del pasado viernes 22 de abril, Alejandro Sosa Sánchez, alumno del Colegio Público San Gregorio, fue galardonado como ganador del Certamen Internacional de Dibujo de Aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua. A él se sumaron tres finalistas, Aitor López, del mismo colegio, y Lourdes Espárrago y Marta Morcillo del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, según informa el ayuntamiento de Guareña.

El premio, ha consistido en una cámara de fotos acuática para los finalistas y en una tablet para el ganador, ha sido entregado por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz y Mónica Guerrero, jefa de servicio de Aqualia en la localidad.

De izda. a drcha. Pepi Ruiz, Tnte. de alcalde del ayuntamiento de Guareña, Marta Morcillo alumna finalista del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Lauri, y Mónica Guerrero jefa de servicio de Aqualia. Cedida

Este concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con los colegios de la localidad, para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Josefa Ruíz ha felicitado a los alumnos premiados y ha destacado esta iniciativa, por «su capacidad de concienciar entre los más jóvenes, hábitos responsables con respecto al agua y el uso de las nueva tecnologías para el desarrollo de la actividad».

Por su parte, la jefa de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción del esfuerzo de los alumnos, animándoles que participen en futuras ediciones y ha tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

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Desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos de España, Portugal e Italia, «por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso», reza la nota de prensa.

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