Borrar
'Ambulantes' será el primer espectáculo del festival de artes circenses en Guareña. CEDIDA
El espectáculo de calle 'Ambulantes' abre el Festival Transfronterizo de Artes Circenses
DIVERSIONES DE VERANO

El espectáculo de calle 'Ambulantes' abre el Festival Transfronterizo de Artes Circenses

Será este sábado 6 de julio, a las 22.00 horas, cuando arranque el espectáculo por calles céntricas de la localidad, con las compañías Z Teatro y La Escalera de Tijera (Cáceres)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña arranca este sábado 6 de julio, a las 22.00 horas, con el espectáculo 'Ambulantes' por parte de las compañías extremeñas Z Teatro y La Escalera de Tijera (Cáceres).

Un festival con cinco espectáculos que se celebrará los días 6 y 12 de julio, y 3, 10 y 29 de agosto. Está organizado por la concejalía de cultura, educación y bienestar social del Ayuntamiento de Guareña, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Un especial monográfico del circo en verano con la primera diversión, animada y multidisciplinar distracción de calle, con personajes estrambóticos que componen el pasacalle de diferentes habilidades y técnicas que tiene el objetivo de revalorizar el teatro y el circo en la calle.

Para ello, además de los artistas clásicos de circo, les acompañan tres virtuosos saxofonistas en zancos para deleitar los oídos del espectador. Malabares, equilibrios, música y humor que querrán contar con la participación del espectador en su recorrido circular por las calles: Cuatro Esquinas, Plaza de España, Grande, Don Diego López, San Gregorio, Plaza de San Gregorio y recorrido de vuelta en orden inverso con número final en la Plaza de España.

Doremol

La compañía portuguesa Bipolar, actuará el viernes 12 de julio, con el espectáculo 'Doremol', a las 22.00 horas. Desde tierras remotas e inimaginables, llega el desconocido Susurro, con su nuevo concierto en DoRemol y FarDoRenal Sostenido.

Para melómanos sin experiencia y sordera musical, una sonata eclécticamente única, entre el reggae, el blues y los caracoles naturales. 'Ad Libitum', será el sábado 3 agosto, a las 21.00 horas, con la compañía Lapso Producciones (Sevilla).

El espectáculo 'Esencial' tendrá lugar el sábado 10 agosto, a las 22.00 horas, con Vaivén Circo (Granada). «Queremos escapar del colapso que sufre el ser humano cuando se encuentra ante situaciones desordenadas, que no comprende. En esos momentos ante los que no sabemos encontrar explicaciones, y lejos de añadir más complejidad, intentamos buscar lo esencial. Nos agarramos al ideal de belleza y sencillez como inspiración primigenia a la hora de abordar la estética del espectáculo. Menos, es más», según la explicación de esta diversión.

'Ahá! Circo', es el último espectáculo de esta edición de 2024, el jueves 29 agosto, a las 21.00 horas, con Alas Circo (Córdoba). Sudor, esfuerzo, lagrimas, resistencia, tiempos, ups, confianza, traspiés, y muchas alegrías para llegar al anhelado más difícil todavía. Esta distracción de la noche es el punto de encuentro entre cinco compañeros de viaje de una misma profesión o pasión, «es entender que podemos confiar en las personas que nos acompañan en el camino y la demostración empírica de que soy porque nosotros somos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios