Borrar
Estación de Guareña que no tendrá servicio durante 26 días de mayo. PF
La Estación de ferrocarril de Guareña quedará sin servicio 26 días
OBRAS

La Estación de ferrocarril de Guareña quedará sin servicio 26 días

No habrá circulación de trenes entre el 6 y el 31 de mayo, debido a unas obras de infraestructuras ferroviarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a obras a realizar en la infraestructura ferroviaria, la Estación de tren de Guareña quedará totalmente fuera de servicio durante 26 días, entre el lunes 6 y el viernes 31 de mayo, según informa Renfe.

Concretamente se trata de unas obras de estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres, lo que impedirán la circulación trenes de viajeros y de otros trenes, y no pasarán por la Estación de ferrocarril de Guareña.

Ante esto, Renfe ha habilitado en dicho periodo un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera para los viajeros desde las Estaciones de Mérida y Don Benito. Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a las taquilla de las estaciones, en renfe.com o en el teléfono de atención al cliente, 912 320 320.

Estación de Guareña.
Estación de Guareña. PF

Plan alternativo

El Plan alternativo de transporte por carretera se aplica en varios tramos de la línea de Extremadura. Por obras de Adif en la infraestructura, la circulación ferroviaria se verá interrumpida temporalmente en el tramo Monfragüe/Plasencia-Badajoz y Mérida-Puertollano. En dicho periodo solo se podrá circular por ferrocarril entre Madrid-Plasencia/Monfragüe, Puertollano-Alcázar de San Juan, y Sevilla-Almendralejo.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ofrece un plan alternativo de transporte por carretera (PAT) que cubrirá en ambas direcciones los siguientes trayectos:

• Alvia e Intercity Madrid-Badajoz: PAT Monfragüe-Badajoz.

• Regional Exprés Madrid-Cáceres-Mérida: PAT Plasencia-Cáceres-Mérida.

• Media Distancia y Regional Exprés Madrid-Plasencia-Sevilla: PAT Plasencia-Mérida y Mérida-Almendralejo.

• Media Distancia y Regional Exprés Alcázar de San Juan-Cabeza del Buey-Badajoz: PAT Puertollano-Cabeza del Buey-Badajoz.

Primer plano del edificio central de la Estación de Guareña.
Primer plano del edificio central de la Estación de Guareña. PF

Por cuestiones logísticas, algunos de los servicios con menor demanda de la línea se verán temporalmente suprimidos:

• Mérida-Zafra (ida/vuelta): estos municipios seguirán conectados dentro del PAT que cubrirá el resto de servicios habituales.

• Puertollano-Mérida (solo ida): estos municipios seguirán conectados dentro del PAT que cubrirá el resto de servicios habituales.

• Badajoz-Cabeza del Buey (solo ida): estos municipios seguirán conectados dentro del PAT que cubrirá el resto de servicios habituales.

• Villanueva de la Serena-Badajoz (i/v): estos municipios seguirán conectados dentro del PAT que cubrirá el resto de servicios habituales.

• Cáceres- Valencia Alcántara (i/v).

Debido a la complejidad logística del PAT, así como para no incrementar los tiempos de viaje por carretera, en este periodo quedarán sin servicio algunas de las estaciones o apeaderos con menor frecuencia diaria de viajeros: Cañaveral, Casas de Millán, Mirabel, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Arroyo-Malpartida, Guadiana, Garrovilla-Las Vegas, Guareña, Valdetorres, Campanario, Calamonte, Montijo-El Molino, Almadenejos y Brazatortas.

Renfe recuerda que en el transporte por carretera no está permitido viajar con bicicletas ni mascotas. Asimismo, no se podrán garantizar los enlaces. Para la utilización de estos medios alternativos es necesaria la previa obtención o formalización de su billete de transporte. Los abonos gratuitos son válidos en todos los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios