Borrar
Pedro José Pardo y Lorenzo García, junto a los estudiantes y directivos de la empresa Inquiba. J.M.R.
Los estudiantes de ingeniería industrial del CUME propondrán ideas a Inquiba

Los estudiantes de ingeniería industrial del CUME propondrán ideas a Inquiba

El Centro Universitario de Mérida lleva diez años organizando concursos profesionales reales con empresas

A. GILGADO

Viernes, 15 de diciembre 2023, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Universitario de Mérida lleva ya diez años ofreciendo a sus alumnos del grado de ingeniería de diseño industrial que creen modelos y prototipos a partir de las necesidades de un cliente real.

Mucha repercusión tuvo, por ejemplo, la colaboración con el constructor Talgo para que diseñaran uno de sus trenes. Este año el cliente real que decide consultar a los universitarios es la empresa Inquiba, de Guareña. Fabrica y vende formulaciones químicas como detergentes, cápsulas o polvos de higiene. Los directivos de la firma visitaron el martes 12 a los estudiantes en el campus. Les explicaron que representan a una empresa familiar extremeña con más de 450 trabajadores y 200 millones de euros de facturación.

Eduardo Partido les dijo que en Inquiba quieren reforzar su relación con la universidad y la mejor forma es ofrecerles este concurso para que propongan ideas que mejores sus formatos de dispensadores de detergentes que tienen en el mercado.

La empresa quiere que piensen en un envase innovador y de fácil manejo. Deben tener en cuenta que la cápsula de detergente concentrado se vende revestida de un film biodegradable y a Inquiba le interesa ofrecer dispensadores que faciliten el uso de los consumidores.

Para leer más información seguir en el siguiente enlace

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios