El Centro Cultural registró llenos en las representaciones de Escénicas 2022, ya finalizadas. / ayuntamiento

TEATRO

Éxito de público en la XVI edición del Festival Escénicas de Guareña

Han sido un total de seis obras las programadas del 14 al 24 de julio, todas representadas en el centro cultural y que ha contado con el amadrinamiento de la actriz María Luisa Merlo

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La XVI edición del Festival de Teatro Escénicas de Guareña ha sido « un éxito de público en todas y cada una de las obras representadas« durante estos dos últimos fines de semana, según informa el ayuntamiento de Guareña.

Han sido un total de seis obras las programadas del 14 al 24 de julio, todas representadas en el centro cultural y que ha contado con el amadrinamiento de la actriz María Luisa Merlo. Este acto se llevó a cabo, coincidiendo con la representación de la obra ' Conversaciones con Mamá' de la que era protagonista junto a Jesús Cisneros, el día 14 de julio y en la que la actriz se sintió muy a gusto y solicitó, ante un público entregado, «volver a Guareña con un nuevo proyecto teatral».

El festival tiene ya su fecha consolidada en el calendario, cada vez «son más las personas que acuden a este evento cultural veraniego» con obras reconocidas y premiadas, algunas de ellas representadas por artistas importantes del panorama nacional como María Luisa Merlo o Beatriz Rico en la pasada edición. Algunas de estas obras han sido representadas en lugares como el Teatro Romano de Mérida dentro de su Festival Internacional de Teatro Clásico.

La apuesta municipal por favorecer la accesibilidad al teatro, las artes escénicas y la cultura en general se ha visto reflejada en la buena acogida que ha tenido por parte del público durante las últimas semanas. No hay que olvidar que a finales de junio se desarrolló el I Festival Nacional de Teatro amateur ' Amaterarte' con muy buena acogida y que junto al éxito de esta nueva edición de Escénicas en Guareña «gana la cultura con mayúsculas».

Los espectáculos más vistos fueron la obra local de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña ' Malditos 16', y las obras ' Conversaciones con Mamá' de la compañía Carmen Ávila Producciones y ' Los Gemelos' de la compañía Verbo Producciones, esta última con el aforo completo y con numeroso público llegados de poblaciones vecinas.

En esta nueva edición, el equipo de cultura «ha cuidado hasta el más mínimo detalle, engalanando el Centro Cultural y acondicionando los nuevos camerinos, para que todas las compañías se sintieran a gusto». Pequeños detalles que las compañías han sabido agradecer «haciéndonos partícipes de ese sentir», concluye la información del ayuntamiento de Guareña.