

Fademur Extremadura ofrece un curso de operaciones básicas de cocina con certificado de profesionalidad a mujeres rurales. Hasta 15 participantes obtendrán el certificado con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura (ESHAEX) y tendrán un apoyo económico de 5.000 euros para la creación de su propia cooperativa, según informa el ayuntamiento de Guareña y también Fademur en nota de prensa.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) ofrece la oportunidad a 15 mujeres rurales de la región de recibir una formación gratuita en la ESHAEX en operaciones básicas de cocina. Con lo cual, mujeres de Guareña podrían beneficiarse de esta iniciativa.
Esto incluye la obtención de un certificado de profesionalidad, así como asesoramiento personalizado y la posibilidad de recibir un apoyo económico para impulsar su propia cooperativa de servicios en el entorno rural.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad', con el cual la Federación persigue «impulsar la creación de empleo y de servicios en los pueblos de la mano de las mujeres rurales», explica la nota. En concreto, se busca que las participantes obtengan un certificado de profesionalidad al finalizar la formación en el sector a domicilio, «que le permita trabajar en los servicios de ayudas a domicilio en el ámbito rural», aclara la nota.
350 horas
En esta ocasión, el curso de operaciones básicas de cocina, que arrancará próximamente, contará con la colaboración de la ESHAEX. El módulo tendrá una duración de 270 horas, que se completará con 80 horas de formación práctica en centros de trabajo y 20 horas de asesoramiento personalizado. En total, el certificado de profesionalidad contempla hasta 350 horas de formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.