Borrar
Agricultores con sus tractores preparados para desinfectar las calles de Guareña. Cedida
Los falangistas de Guareña se sorprenden estos días con sorpresas, curiosidades y contradicciones
CRISIS CORONAVIRUS

Los falangistas de Guareña se sorprenden estos días con sorpresas, curiosidades y contradicciones

Las actuaciones de agricultores con el Ayuntamiento de Guareña y la presencia de ayer de militares de la Brigada Extremadura XI por las calles de la localidad, han hecho enojar a Falange Auténtica de Guareña.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana ha comenzado calentita de críticas en el portal de facebook de Falange Auténtica de Guareña y en los comunicados recibidos a esta redacción por parte de la misma formación política. Primero, el lunes con la presencia de agricultores fumigando las calles del pueblo; y segundo, ayer martes con la presencia de militares efectivos de la Brigada Extremadura XI. Ambas actuaciones han hecho llamar la atención a los falangistas de Guareña.

«La verdad es que estos días no dejan de depararnos sorpresas y curiosidades, cuando no contradicciones«, dicen los falangistas. El pasado lunes 23, varios agricultores de la localidad »han colaborado con el ayuntamiento aportando sus tractores y cubas de curar« para desinfectar las calles del pueblo con hipoclorito sódico y contrarrestar la pandemia del coronavirus que asola el mundo en una medida de prevención y contención del virus.

«Como siempre la respuesta de los agricultores ha sido generosa y han acudido a la llamada», dice Falange Auténtica de Guareña; «afortunadamente no han sido tan mezquinos como el equipo de gobierno que en su momento se negó a colocar en el ayuntamiento un lazo verde como muestra de apoyo a las justas reivindicaciones de las gentes del campo», explican y al mismo tiempo manifiestan que son meros detalles, «porque ahora lo prioritario es frenar al coronavirus».

El alcalde de Guareña, Abel González, recibe a una representación de la Brigada Extremadura XI.
El alcalde de Guareña, Abel González, recibe a una representación de la Brigada Extremadura XI. Cedida

Militares en el pueblo

Y ayer martes 24, nos encontramos con efectivos militares del Ejército de Tierra que llegaron a Guareña y se presentaron al alcalde de Guareña, Abel González, quien informaba a la prensa de la reunión de colaboración con los miembros de la Brigada Extremadura XI, que vienen en tareas para refuerzo, control, apoyo y vigilancia de lugares en la población, que se han repartido por varias zonas de la población, por el centro, calles, plazas… también la Residencia de Mayores, «comprobando si se están cumpliendo las normas establecidas de contención y prevención por la crisis del coronavirus», declaraba el alcalde.

«Imaginen ustedes qué colaboración podrían prestar si se hubiese llevado a cabo lo que, respecto al Ministerio de Defensa (por tanto al Ejército), decía en la entrevista al periódico El Mundo el actual inquilino de Moncloa«, en referencia a la entrevista aparecida el 4 de octubre de 2014 que hizo Rafael J. Álvarez a Pedro Sánchez, a la pregunta ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?, a lo que el hoy Presidente del Gobierno de España respondió: «Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa».

Los falangista de Guareña reiteran que ahora la prioridad absoluta es frenar al coronavirus y vencerlo entre todos, «pero no deja de sorprender tanto cambio de ideas, tanta falta de previsión y de criterio».

Aseguran que esta batalla «la ganamos entre todos y de aquí salimos todos juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios