

Esta madrugada de miércoles siete de febrero de 2024, ha fallecido en Villanueva de la Serena a los 79 años el vecino Nicolás López Prieto, el que fuese alcalde de Guareña en la cuarta legislatura democrática, periodo 1991-1995. También presidió la Hermandad de San Isidro Labrador en esta localidad.
Deja esposa, María Josefina González Canga, y sus hijos Nicolás y Francisco Javier López González. La misa corpore insepulto será mañana jueves 8 de febrero, a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María de Guareña. Donde se recibe y despide el duelo. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Guareña, sala número dos.
El alcalde de Guareña, Abel González, traslada su más sentido pésame a la familia de Nicolás, quien fuese regidor municipal «en una época difícil, donde el desempleo era una de las mayores dificultades que se enfrentaba la sociedad, la vivienda, como lo es ahora», recuerda González.
Además, señaló que «el acondicionamiento viario con adecuadas redes de abastecimiento y saneamiento y todos los problemas diarios a los que se enfrentaba él y su equipo de gobierno».
Dice Abel González que Nicolás fue una persona de carácter «afable, amigable y cercana». Recuerda muchas de las conversaciones que mantuvo con Nicolás, pero la más entrañable, dice, «la tuvimos en el ayuntamiento, cuando estábamos grabando el video en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, que me dijo, que él en sus cuatro años, hizo todo el bien que supo hacer y que siempre quiso ayudar a las personas que le querían». «Ese era su carácter humilde y cercano, y con buenos propósitos».
Añadió el alcalde que su familia y amigos «pueden sentirse orgullosos de él». Abel González traslada sus máximas condolencias a la familia de Nicolás, a sus amigos y personas cercanas.
PSOE
Desde la agrupación socialista de Guareña expresan: «queremos trasladar nuestro más profundo pésame a la familia de D. Nicolás López Prieto, el que fuera Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Guareña y que contribuyó a construir la historia de nuestro pueblo. Lamentamos profundamente esta pérdida deseando que descanse en el mejor de los lugares. D.E.P».
PP
El partido popular de Guareña expresa: «Nuestro más sincero pésame a la familia por el fallecimiento de Nico, alcalde de Guareña desde 1991 a 1995, trabajador incansable hasta el final, emprendedor y amigo».
UPG
La formación de Unidas por Guareña expresa: «UPG lamenta profundamente el fallecimiento de Nicolás López Prieto, 'Nico', quien fuese alcalde de Guareña en el periodo comprendido 1991-1995, además de emprendedor y empresario local».
También trasladan a su familia y amigos «nuestro pésame por su pérdida. DEP. Que la tierra le sea leve».
FA
Desde la junta local de Falange Auténtica (FA) manifiestan su más sincero pésame a la familia de Nicolás, «quien fue alcalde del pueblo en la legislatura 1991-1995». Agradecen su cercanía y amistad, «muy por encima de la evidente discrepancia ideológica. En no pocas ocasiones colaboró con nosotros de manera totalmente desinteresada. Nos deja una buena persona. Descanse en Paz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.