Borrar
Nicolás López Prieto en el momento de jurar ante la Constitución Española en el día de su investidura como alcalde de Guareña. AYUNTAMIENTO
Fallece Nicolás López Prieto el que fuera alcalde de Guareña
SUCESO

Fallece Nicolás López Prieto el que fuera alcalde de Guareña

Muere en Villanueva de la Serena a la edad de 79 años. Presidió la corporación municipal en la legislatura 1991-1995. Mañana 8 de febrero será la misa a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta madrugada de miércoles siete de febrero de 2024, ha fallecido en Villanueva de la Serena a los 79 años el vecino Nicolás López Prieto, el que fuese alcalde de Guareña en la cuarta legislatura democrática, periodo 1991-1995. También presidió la Hermandad de San Isidro Labrador en esta localidad.

Deja esposa, María Josefina González Canga, y sus hijos Nicolás y Francisco Javier López González. La misa corpore insepulto será mañana jueves 8 de febrero, a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María de Guareña. Donde se recibe y despide el duelo. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Guareña, sala número dos.

El alcalde de Guareña, Abel González, traslada su más sentido pésame a la familia de Nicolás, quien fuese regidor municipal «en una época difícil, donde el desempleo era una de las mayores dificultades que se enfrentaba la sociedad, la vivienda, como lo es ahora», recuerda González.

Además, señaló que «el acondicionamiento viario con adecuadas redes de abastecimiento y saneamiento y todos los problemas diarios a los que se enfrentaba él y su equipo de gobierno».

Dice Abel González que Nicolás fue una persona de carácter «afable, amigable y cercana». Recuerda muchas de las conversaciones que mantuvo con Nicolás, pero la más entrañable, dice, «la tuvimos en el ayuntamiento, cuando estábamos grabando el video en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, que me dijo, que él en sus cuatro años, hizo todo el bien que supo hacer y que siempre quiso ayudar a las personas que le querían». «Ese era su carácter humilde y cercano, y con buenos propósitos».

Añadió el alcalde que su familia y amigos «pueden sentirse orgullosos de él». Abel González traslada sus máximas condolencias a la familia de Nicolás, a sus amigos y personas cercanas.

Nicolás López fue presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador.
Nicolás López fue presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador. PF

PSOE

Desde la agrupación socialista de Guareña expresan: «queremos trasladar nuestro más profundo pésame a la familia de D. Nicolás López Prieto, el que fuera Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Guareña y que contribuyó a construir la historia de nuestro pueblo. Lamentamos profundamente esta pérdida deseando que descanse en el mejor de los lugares. D.E.P».

PP

El partido popular de Guareña expresa: «Nuestro más sincero pésame a la familia por el fallecimiento de Nico, alcalde de Guareña desde 1991 a 1995, trabajador incansable hasta el final, emprendedor y amigo».

UPG

La formación de Unidas por Guareña expresa: «UPG lamenta profundamente el fallecimiento de Nicolás López Prieto, 'Nico', quien fuese alcalde de Guareña en el periodo comprendido 1991-1995, además de emprendedor y empresario local».

También trasladan a su familia y amigos «nuestro pésame por su pérdida. DEP. Que la tierra le sea leve».

FA

Desde la junta local de Falange Auténtica (FA) manifiestan su más sincero pésame a la familia de Nicolás, «quien fue alcalde del pueblo en la legislatura 1991-1995». Agradecen su cercanía y amistad, «muy por encima de la evidente discrepancia ideológica. En no pocas ocasiones colaboró con nosotros de manera totalmente desinteresada. Nos deja una buena persona. Descanse en Paz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios