21 familias recibieron cada una un cheque-bebé valorado en 100 euros
Fue este pasado lunes 23 a las 11.00 horas en el salón de Plenos del ayuntamiento de Guareña y entregados por la concejala Marina Agraz.
El ayuntamiento de Guareña hizo entrega de un Cheque-Bebé valorado en 100 euros a 21 familias de la localidad.
Fue este pasado lunes 23 de septiembre, a las 11.00 horas, en el salón de Pleno del ayuntamiento de Guareña, a cargo de la concejala de Sanidad, Bienestar Social, Participación ciudadana, Comunicación y Protocolo, Marina Agraz, según informó el consistorio municipal
Marina Agraz entregó los Cheques-Bebé valorado en 100 euros a 21 familias de nuestro pueblo. Este cheque concedido por el ayuntamiento tiene como objetivo «fomentar la natalidad en nuestra localidad» y consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en una de las farmacias o parafarmacias de la localidad, a fin de que en ella, se realicen comprar en productos para el recién nacido, acogido o adoptado. Dicha ayuda va destinada a los nacimientos, adopciones o acogimientos, acaecidos desde finales de abril hasta la fecha.
Requisitos
Pueden ser beneficiaros de estas ayudas quien cumpla con los requisitos siguientes: ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor, y que el solicitante figure empadronado y resida de manera efectiva en Guareña en el año inmediato anterior a la solicitud.
Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante de la misma.
Las solicitudes se podrán presentar en el periodo de un mes natural a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento en el ayuntamiento de Guareña. El plazo máximo para dictar y notificar resolución será de dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver, según informa el consistorio municipal