Hasta el 22 de febrero podrán inscribirse comparsas superiores a 8 personas para el Carnaval de Guareña

Mucho colorido en el pasacalles del Carnaval del año pasado./Pedro Fernández
Mucho colorido en el pasacalles del Carnaval del año pasado. / Pedro Fernández

Se publican las bases que regulan la participación en el pasacalles que se celebrará el sábado 2 de marzo y donde podrán participar comparsas, peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios, y personas a título individual que lo deseen.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ya han salido publicadas las bases del Carnaval de Guareña de este año y que tienen por objeto regular la participación en el pasacalles que se celebrará el sábado 2 de marzo. En el mismo podrán participar comparsas, peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios… colectivos superiores a 8 personas. También podrán participar a título individual quienes lo deseen.

El consistorio municipal ve necesario inscribirse, siempre que se trate de grupos superiores a 8 personas y/o que pretendan desfilar con un vehículo a motor. Para el resto del personal será suficiente con que se personen disfrazados el mismo sábado en la zona de la caseta municipal de Alberquilla, 30 minutos antes de dar comienzo el pasacalles, y hagan constar a la organización su interés en participar en el desfile.

Inscripción hasta el 22 febrero

El plazo de inscripción ya se ha extendido desde el día que se publicaron las bases hasta las 14.00 horas del 22 de febrero de 2019. Las inscripciones para participan en el pasacalles se realizarán en el Centro Cultural de Guareña, rellenándose una ficha de inscripción con un representante del grupo interesado.

Detalle de dos jóvenes que participaron el año pasado.
Detalle de dos jóvenes que participaron el año pasado. / Pedro Fernández.

Para el desarrollo y orden del desfile, cada grupo inscrito deberá llevar el nombre de la peña o eslogan que los identifique en un cartel visible. Para el resto de participantes no será obligatorio. El pasacalles no tendrá paradas y cada grupo o peña deberá guardar una distancia con su antecesor de unos 8 metros, según rezan las bases.

Para los grupos inscritos se hará un orden que saldrá de un sorteo público que se realizará el lunes 25 de febrero a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, este sorteo vendrá siempre determinado por la necesidad de garantizar la seguridad del desfile, de tal manera que se podrán hacer llegado el caso, 3 microsorteos con tres categorías diferentes: comparsas con tractores o camioncillos / comparsas con coches / comparsas sin vehículos a motor. El orden resultante será comunicado al grupo en el mismo sorteo y/o con antelación al desfile.

El resto de participantes desfilarán según inscripción y orden de llegada al punto de salida ese mismo día, tras aviso a la organización de querer formar parte pasacalles, en todo caso lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos, inscritos y sorteados previamente.