Borrar
Mucha participación infantil en una de las atracciones expuestas en el parque de San Ginés. cedida
La Feria se despide con un gran éxito de participación
FESTEJOS

La Feria se despide con un gran éxito de participación

La concejalía de Festejos hace una valoración «muy positiva» del desarrollo de las fiestas. El PP pide los gastos de los conciertos y UPG cree que la mayoría de la gente ha cumplido con las medidas sanitarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de agosto 2021, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de agosto de Guareña ha estado marcada por las medidas sanitarias frente a evitar el contagio del coronavirus. Mucha gente ha vivido la feria grande del pueblo con ganas y precaución. Una vez terminada llegan las valoraciones.

La Concejalía de Festejo del Ayuntamiento de Guareña hace una valoración «muy positiva» del desarrollo de esta feria de 2021. Su responsable, Pedro Gil, destaca la «gran participación tanto en la feria de día como en la de noche», y agradece a todos los vecinos que hayan estado presentes en «todas» las actividades que se han organizado, «al final quienes hacen grande nuestra feria son los vecinos de Guareña, las personas que nos visitan y todo un pueblo que participa y que hace que la Feria sea algo muy suyo».

Concierto del Canijo de Jerez.
Concierto del Canijo de Jerez. cedida

Una feria con muchas actividades en las calles y plaza del centro, así como en el recinto ferial, que ha sido protagonista de cuatro días con distintas atracciones, además del musical D-Kadas y los conciertos de El Canijo de Jerez, Diván Du don y Antoñito Molina, en la Caseta Municipal en las pistas exteriores aledañas al pabellón La Encina, con un éxito rotundo tras agotarse la venta de entradas.

También Pedro Gil agradece la implicación de los cuerpos de seguridad y de los servicio de voluntarios de Protección Civil; así como el trabajo de los servicios municipales y de limpieza, «aportaciones que unidas contribuyen a que el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de su fiesta con las mayores garantías de seguridad y satisfacción», según informa en nota de prensa.

Finalmente, resalta el papel de feriantes y hosteleros por su buen hacer y porque han colaborado con horarios y normativas para el mayor esplendor y lucimiento de la fiesta, y el comportamiento de la ciudadanía,« que ha hecho gala de su saber estar, del orden y la convivencia».

El concejal Pedro Gil entregando un premio a un niño participante.
El concejal Pedro Gil entregando un premio a un niño participante. cedida

PP

El PP señala que «no puede valorar» la feria de Guareña porque no sabe lo que ha costado, según su portavoz Pedro Romero. Dice que ante la actitud «opaca y falta total y absoluta de transparencia e información» por parte del gobierno socialista, los vecinos tienen que conocer el destino del dinero que es de todos, el uso que el alcalde hace del dinero de los guareñenses. «Queremos que el gobierno tenga transparencia y uso y destino del dinero público».

El PP ha solicitado los expedientes de contratación de las actuaciones de los grupos D-KADAS, El Canijo de Jerez, Diván du Don y Antoñito Molina, que actuaron en la feria de Guareña del 19 al 22 de agosto, respectivamente; así como los expedientes de contratos de servicios de equipos de sonido, incluyendo actuaciones, dietas y gastos de representación, gratificaciones al personal funcionario y laboral, consumos, y gastos corrientes de todo tipo. Así como la totalidad de ingresos municipales por tasas y otros ingresos, según informa Pedro Romero.

De igual forma, el PP de Guareña también desea que la ciudadanía sea informada de los gastos ocasionados en los Festivales Escénicas y Circ-Alia; y ha pedido expedientes de contrato de las compañías contratadas y de los equipos de sonido.

Concierto de jazz en el Mercado de Abastos.
Concierto de jazz en el Mercado de Abastos. cedida

Desconocemos total y absolutamente el coste y los contratos que se han realizado, «no nos han informado previamente en comisión informativa de dónde se está gastando el dinero». Hay «una opacidad y una falta de transparencia absoluta con el dinero público, por eso queremos ver los contratos, nada fuera de lo común en la administración pública».

Unidas Podemos

El portavoz de Unidas Podemos por Guareña, José Antonio García, dice que no puede profundizar mucho sobre la feria, aunque señala que la ha visto bien. Destaca que la mayoría de las personas «han cumplido las medidas sanitarias establecidas, aunque como siempre, está otra gente que no piensan nada más que en ellas mismas«. Su opinión en general »es buena«, en función que ha sido uno de los sectores más castigados con la crisis sanitaria y, por poco que haya sido, dice, »cualquier ayuda es buena«.

Espera que la gente siga con la esperanza de que el año que viene «todo esté mejor y podamos disfrutar plenamente de nuestras ferias y fiestas», concluye.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios