ANIMACIÓN

III Festival Transfronterizo de Guareña de artes circenses del 20 al 23 de junio

Ilustración del programa circensa./Concejalía de cultura del ayuntamiento de Guareña
Ilustración del programa circensa. / Concejalía de cultura del ayuntamiento de Guareña

Espectáculos cómicos, de humor, animación, clown, equilibrio, acrobacias, malabares, y circo para bebés, en distintos lugares de la población.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El anuncio y el contenido del III Festival Transfronterizo de Guareña de Artes Circenses ya se encuentra en la red de facebook, tras el programa que presenta la concejalía de educación, cultura, turismo y participación ciudadana del ayuntamiento de Guareña, organizadora de esta edición junto al servicio de gestión cultural de la mancomunidad Guadiana, con la colaboración de la diputación de Badajoz y la Universidad Popular de Guareña.

Si las vacaciones escolares se programan para el viernes 21 de junio, este Festival circense se celebra durante cuatro días, del jueves 20 al domingo 23, con lo está asegurada la asistencia de los escolares de Guareña a los espectáculos cómicos, de humor, animación, clown, equilibrio, acrobacias, malabares, y circo para bebés, en distintos lugares de la población.

Según la programación el jueves 20, habrá un espectáculo cómico artístico para escolares bajo el título 'La primera obra de arte', de la compañía Oriolo, de Sevilla. Será a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura

El viernes 21, tendrá lugar un espectáculo de humor y animación de calle, que lleva por título 'Custodios', de la compañía Asaco, de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Será en la plaza de España a partir de las 21.00 horas.

El sábado 22, espectáculo clown animación '(Con)sumo de laranja', por la compañía Nuvem Voadora, de Portugal. El lugar de celebración de esta diversión será en el escaparate de la tienda Rodesa (conocida por tienda de Román en calle Grande), a las 11.00 horas. Y este mismo día, por la noche a las 22.00 horas, en el parque municipal de San Ginés, un espectáculo de equilibrio, acrobacias, malabares y humor, que tiene por título 'El mundo de Juba', a cargo de la compañía 'Teatrapo', de Villanueva de la Serena.

Y el domingo 23, espectáculo de circo para bebés (de 1 a 3 años), bajo el nombre de 'Baby Circus', de la compañía madrileña Mandarina con dos sesiones y con aforo limitado (máximo 40 personas). Es necesaria la retirada de invitaciones en la Casa de la Cultura desde el próximo 10 de junio. Será en la Casa de la Cultura con el primer pase a las 11.00 horas y el segundo a las 12.00. Y este mismo día, también habrá espectáculo de humor, equilibrio y malabares 'Plá, Plá y Cía', de la compañía valenciana Circo Gran Fele, en la plaza de España, a partir de las 21.30 horas.