Adoración en el altar de Castillejos. / virilo naharro

RELIGIÓN

La festividad del Corpus Christi volvió a las calles de Guareña

Altares decorados, calles y balcones engalanados, estandartes de Cofradías y Hermandades, juncias, niños vestidos de primera comunión… lo tradicional

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ayer se celebró la festividad del Corpus Christi en Guareña y volvió lo tradicional a las calles de la localidad. Participaron los niños vestidos de primera comunión. Se vieron calles engalanadas con altares, el piso con juncias, macetas, balcones lucidos, estandartes de Cofradías y Hermandades representadas… Lo tradicional se cumplió.

El cura Miguel Ángel Palacios llevó la Sagrada Custodia bajo palio y el párroco Ismael Pastor organizó la procesión. Previa a la misma tuvo lugar la solemne eucaristía en Santa María.

Se organizaron cinco altares como es tradicional: en Plaza de España, en Don Diego López, en calle Juan Durán (dos), y en Castillejos. La solemne procesión con «el Señor por el pueblo, ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!», alentaba el cura a los feligreses que acompañaron la procesión por Cuatro Esquinas, plaza de España, Grande, Don Diego López, Pajares, Malfeitos, Don Juan Durán, Castillejos y entrada en Santa María.

Cartel de la conferencia sobre la eutanasia. / parroquia santa maría-san gregorio

Conferencia sobre la eutanasia

Por otra parte, mañana martes 21 de junio habrá una conferencia de actualidad. Ante las nuevas leyes, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud y profesor de la UEX, Víctor Jiménez Cano, vendrá a Guareña hablar de la visión cristiana de los temas del final de la vida. La conferencia versará sobre « Eutanasia, testamento vital y documento de voluntades anticipadas«.

Será mañana martes 21, a las 21.15 horas, tras la Novena del Corazón de Jesús, en la Iglesia de Santa María de Guareña.