Adoración en el altar de Castillejos. /
Adoración en el altar de Castillejos. /
Ayer se celebró la festividad del Corpus Christi en Guareña y volvió lo tradicional a las calles de la localidad. Participaron los niños vestidos de primera comunión. Se vieron calles engalanadas con altares, el piso con juncias, macetas, balcones lucidos, estandartes de Cofradías y Hermandades representadas… Lo tradicional se cumplió.
El cura Miguel Ángel Palacios llevó la Sagrada Custodia bajo palio y el párroco Ismael Pastor organizó la procesión. Previa a la misma tuvo lugar la solemne eucaristía en Santa María.
Se organizaron cinco altares como es tradicional: en Plaza de España, en Don Diego López, en calle Juan Durán (dos), y en Castillejos. La solemne procesión con «el Señor por el pueblo, ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!», alentaba el cura a los feligreses que acompañaron la procesión por Cuatro Esquinas, plaza de España, Grande, Don Diego López, Pajares, Malfeitos, Don Juan Durán, Castillejos y entrada en Santa María.
Cartel de la conferencia sobre la eutanasia. /
Conferencia sobre la eutanasia
Por otra parte, mañana martes 21 de junio habrá una conferencia de actualidad. Ante las nuevas leyes, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud y profesor de la UEX, Víctor Jiménez Cano, vendrá a Guareña hablar de la visión cristiana de los temas del final de la vida. La conferencia versará sobre « Eutanasia, testamento vital y documento de voluntades anticipadas«.
Será mañana martes 21, a las 21.15 horas, tras la Novena del Corazón de Jesús, en la Iglesia de Santa María de Guareña.