

El pasado martes 2 de junio los voluntarios de Protección Civil de Guareña dieron por finalizado los servicios de emergencia ocasionados por el Covid-19 durante el estado de alarma.
Reconocen que han sido meses muy duros pero a la vez gratificantes por el trabajo realizado y la satisfacción de haber ayudado en esta crisis sanitaria a quien más lo necesitaba.
Agradecen las muestras de afecto de la población en general y de las personas a las que diariamente han estado ayudando y visitando en particular.
«Nos despedimos de momento, pidiendo a la ciudadanía que sea responsable y atienda a las recomendaciones sanitarias para no volver atrás», expresan en su portal de facebook. Con lo que finalizan las visitas domiciliarias a personas mayores y vulnerables que no podían salir de sus casas durante el confinamiento.
Servicios efectuados
Relacionan los servicios efectuados durante estos días de confinamiento con personas vulnerables: han realizado 717 visitas domiciliarias, 26 servicios realizando compras, 49 servicios por medicamentos a farmacias, y 3 acompañamientos a entidades bancarias.
Recuerdan que el servicio de Protección Civil de Guareña actúa en «situaciones de alarma, estando al lado de las personas que más nos han necesitado».
Asimismo, están satisfechos por el trabajo realizado y agradecen las muestras de cariño y de gratitud de las personas a las que han atendido durante estos días tan duros.
Y además han estado constantemente sugiriendo, informando y recomendando medidas para evitar contagios desde las redes sociales. Protección Civil de Guareña velan por la seguridad con los más vulnerables durante muchos días en el estado de alarma que ha vivido, y ahora en desescalada, el pueblo de Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.