Borrar
Fotografía de familiia del alumnado con profesores del CEPA Legión V. CEDIDA
Finalizó el curso en la Educación Secundaria para Personas Adultas
EDUCACIÓN

Finalizó el curso en la Educación Secundaria para Personas Adultas

Este pasado jueves 27, tuvo lugar la graduación del alumnado en el Centro Cultural, con la presencia del equipo directivo del CEPA Legión V, el equipo docente del aula, representantes políticos, y familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María del Sagrario García Rebollo, es profesora del ámbito científico tecnológico de la ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) y coordinadora del aula de educación de personas adultas de Guareña CEPA Legión V, en el centro Sociocultural San Ginés.

En el curso 2023-2024, recién finalizado, se han impartido en el aula las siguientes enseñanzas: ESPA I y II, Competencias clave nivel 2 y nivel 3 para acceso a certificados profesionales, Lengua españolas para personas extranjeras, y Cursos de digitalización aplicada al entorno profesional.

Ha habido unas 60 matrículas entre las distintas enseñanzas, donde mayoritariamente ha sido el sexo femenino el más voluminoso del aula, según informa Sagrario.

Sagrario García conduciendo el acto de graduación el pasado jueves 27. CEDIDA

Todos estos alumnos han terminado «satisfactoriamente» la educación secundaria para personas adultas (ESPA I y ESPA II), obteniendo el título de Graduado en ESO. Todas estas personas que han terminado las competencias claves nivel 2 o 3, «obtienen un certificado que les permitirá cursar certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3», dice. informa

De igual forma, señala que estas personas que han realizado el curso de capacitación digital aplicado al entorno profesional, «obtienen un certificado con un total de 30 horas».

En cuanto a la novedad más destacada para el próximo curso 2024/2025, anuncia Sagrario que se amplía la oferta educativa con un demandado certificado de profesionalidad 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

El pasado jueves 27 de junio se realizaron las graduaciones del aula de ESPA de Guareña CEPA, Legión V, en el Centro Cultural, donde se graduaron un total de 20 alumnos entre la ESO y Competencias clave nivel 2 y 3, a la cual asistió el equipo directivo del CEPA Legión V, el equipo docente del Aula de Guareña, y representantes de la corporación municipal, junto a los familiares de los correspondientes graduados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios