Borrar
Las docentes organizadoras de las actividades, Irene García (i) y Cristina Calzada, con el alumno Daniel Frutos. CEDIDA
Finalizó con éxito la semana LGTBI+ en el instituto Eugenio Frutos
EDUCACIÓN

Finalizó con éxito la semana LGTBI+ en el instituto Eugenio Frutos

Entre la comunidad educativa del centro se han potenciado los valores basados en la igualdad, respeto y tolerancia ante la diversidad sexual e identidad de género

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de docentes del programa CITE Colaborativo (Centros Innovadores en el uso de Tecnologías de la Educación, perteneciente a la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura), capitaneado por las docentes Irene García y Cristina Calzada del IES Eugenio Frutos, de Guareña, han organizado la semana LGTBI+, con la que «se han potenciado los valores basados en la igualdad, respeto y tolerancia ante la diversidad sexual e identidad de género«, según expresa la nota enviada a esta redacción.

La semana discurrió desde el 13 hasta el 17 de mayo, inclusive. En este proyecto los alumnos han sido los auténticos protagonistas, pues un grupo de alumnos se ofrecieron voluntarios «como formadores» para sus compañeros y se han encargado de acudir a las aulas a «exponer presentaciones dinámicas en las que han tratado de transmitir desde un punto de vista dinámico los términos de la diversidad para su fácil comprensión, así como eliminar los prejuicios ante la misma», expresa la información.

Charla en el salón de actos del instituto por parte de la Fundación Triángulo.
Charla en el salón de actos del instituto por parte de la Fundación Triángulo. CEDIDA

Para esta formación la Fundación Triángulo, de Badajoz, acudió al centro para ayudar a estos alumnos a saber transmitir el mensaje de tolerancia.

El pasado viernes 17, como fin de fiesta se organizaron diversos talleres (taller de banderas, de chapas inclusivas, bisutería, pintacara, telar, caraoke, cuestionario diverso…), así como una gincana y una liga de fútbol diverso (chicos y chicas como obligado requisito) con las que integrar a toda la comunidad educativa en los que trabajar con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como el ODS 5 (donde lograr la igualdad entre los géneros) y el ODS 10 (promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen…).

Con estas actividades, la semana pasada se puso punto y final a las Semanas del Ingenio Frutos hasta el curso próximo. Los organizadores y participantes, así como toda la comunidad escolar, han quedado satisfechos de cómo se desarrollaron las actividades y, sobre todo, por haberse cumplido los objetivos que se marcaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios