Borrar
Cartel anunciador del concurso de grupos noveles del Guoman 2024. CEDIDA
Flinks, TuraDH, Rojo Cardinal, Oldhands y A tu vera
CULTURA

Flinks, TuraDH, Rojo Cardinal, Oldhands y A tu vera

Cinco grupos seleccionados que participarán en el XIV concurso de grupos noveles del Guoman 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimocuarta edición del concurso de grupos noveles del Guoman 2024, se celebrará el sábado 23 de marzo en la Plaza de La Parada de Guareña, con las cinco bandas seleccionadas. Se trata de Flinks (Madrid), TuraDH (Sevilla), Rojo Cardinal (Madrid), Oldhands (Cáceres) y A tu Vera (Madrid).

El concurso, enmarcado dentro de la programación de la vigésima edición del Festival Guoman de Guareña, tiene un premio de 600 euros para el grupo ganador, a lo que se suma la posibilidad de ser contratados para actuar en el Escenario Principal del festival en su próxima edición, según consta en las bases.

El jurado, que se dará a conocer antes de comenzar el citado concurso, valorará las actuaciones sobre el escenario de cada uno de estos grupos, tocarán los dos temas con los que se han inscrito, más uno de libre elección. Además, se valorará la puesta en escena y la originalidad de cada formación.

Objetivos

El colectivo Guoman quiere agradecer a los 31 grupos que han presentado su inscripción en esta edición de este concurso que tiene por objetivos promocionar y difundir la música independiente y promocionar bandas emergentes.

Las inscripciones han llegado de muchos puntos de España, concretamente de las provincias de Badajoz, Madrid, Córdoba, Valladolid, Cádiz, Almería, Cáceres, Albacete, Vizcaya, Sevilla, Málaga, Jaén y Burgos.

Esta vigésima edición del festival Guoman cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y la Red de Teatros, la Diputación de Badajoz, y el Ayuntamiento de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios