

La secretaria general de Cultura del gobierno extremeño, Miriam García Cabezas, ha afirmado que «el arte, en sí mismo, es belleza» y, a la vez que el arte, «la cultura puede ser una herramienta de transformación, de cambio, y que puede tener, como de hecho tiene, ese valor de compromiso social de los cuadros de esta exposición».
Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de 'Frágiles', una muestra de obras pictóricas del guareñense Damián Retamar, que se exhibe en la sala de exposiciones Santa Clara, en la capital autonómica hasta finales del mes de octubre, y en la que la responsable cultural ha estado acompañada por el propio artista.
García Cabezas ha puesto énfasis en la carga social de la veintena de cuadros de esta exposición, apoyada por treinta y cinco textos, que afianzan este mensaje y que en conjunto «son una muestra que da confianza en la idea de que cultura es un bien de servicio público».
Por su parte, el autor de las obras, Damián Retamar, ha incidido en su visión de la sociedad a través del arte en esta muestra 'pictórico literaria' en la que ha querido visibilizar «la fragilidad del ser humano y de la naturaleza en toda su complejidad», ha señalado.
Para mostrar este hecho, Retamar ha trabajado con materiales «frágiles», como envoltorios de electrodomésticos buscados en contenedores «en los que en todos aparece la palabra frágil». En cuanto a la técnica, es óleo mezclado con tierra «lo que le aporta carácter único y mágico», además de otros elementos naturales. «Una exposición para levantar conciencias», ha titulado Damián Retamar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.