Todos los alumnos del IES Eugenio Frutos han aprobado la EBAU. Los 19 estudiantes que fueron a examinarse, todos aprobaron, según informa su director Mateo Borreguero Higuero. La nota media obtenida en la fase general de la prueba entre los 19 alumnos matriculados es, de un 7,22. El alumno más sobresaliente de Guareña ha sido Francisco José Peña Espino con una nota de 8,93.
En cuanto a las materias obligatorias, en Lengua 7,44, en Historia de España, 7,72, en Inglés 6,75, y en Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales 9,4, según ha detallado el director del centro de Guareña.
El joven matriculado Francisco José Peña ya obtuvo matrícula de honor en el Bachillerato (2º B) y es quién ha conseguido la calificación más alta, un 8,938. Con esta nota el estudiante guareñense quiere hacer doble grado de Derecho y de Economía.
De los 52 alumnos candidatos a la EBAU, sólo pudieron acceder 19, «suelen ir algo menos del 50%, habitualmente; este año es cierto que algo menos, pero nada destacable», apunta Mateo a este medio.
Francisco José Peña
El estudiante de Guareña Francisco José Peña Espino, 17 años, está radiante de felicidad por la nota obtenida y por cómo se le han dado los exámenes. Cuenta a HOY que el primer día iba «muy nervioso», el martes 7 de junio. Ese día hizo Lengua, Inglés y Filosofía; al día siguiente, más tranquilo, Historia de España y Matemáticas; y, finalmente, el jueves hizo Economía.
Publicidad
Su nota en Bachillerato fue de 9,94. En la fase ordinaria de la EBAU obtuvo 8,938, es decir la media entre Lengua, Matemáticas, Historia e Inglés. Y, finalmente, por unas reglas matemáticas de multiplicar la nota de Bachillerato y la media de las específicas, en su caso le ponderan Matemáticas y Economía, obtiene 13,44 para poder elegir.
Francisco no se lo pensó mucho porque tenía claro hacer doble Grado de Derecho y de Economía, en la Universidad Carlos III de Madrid. Mañana comienza sus vacaciones bien merecidas y descansará unos días en Fuengirola.
Publicidad
Joven divertido
Las diversiones de Francisco son, «estar con mis amigos, salir de fiesta y pasar un domingo en familia». Le gusta mucho el cine, sobre todo ver películas «de comedia», y también suele escuchar bastante música de «género variado».
Y como los sueños cuestan poco, a Francisco una de las mayores ilusiones que tiene, «sería ser diplomático«, pero también le gustaría estar en un bufete de abogados o bien como gerente de una empresa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.