Eva García candidata de Podemos a la alcaldía de Guareña

Eva García Zapatero candidata de Podemos a la alcaldía de Guareña./Cedida
Eva García Zapatero candidata de Podemos a la alcaldía de Guareña. / Cedida

Logró el 85,71% de los votos. Le acompañará en la lista José Antonio García Farrona, que ha sido la segunda persona más votada en la formación morada.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Podemos Guareña ya tiene candidata a la alcaldía del municipio, después de que se hayan celebrado las Primarias municipales de la formación. En este caso, será Eva García Zapatero, que ha obtenido el respaldo de los inscritos de Podemos al lograr el 85,71 % de los votos.

Eva García Zapatero nació en Guareña hace 48 años, casada, madre de dos hijos y abuela de un pequeño, que fue el motor fundamental a la hora de tomar la decisión de implicarse en la vida política de la localidad.

Si cuando se presentó hace cuatro años, tenía las dudas propias y la inseguridad del terreno desconocido, ahora se presenta con la convicción «en sus capacidades y en las del equipo que le acompaña, sin el cual nada hubiera sido posible», según anuncian en comunicado de prensa. Señala la nota de prensa que no se presenta ella sola, «somos un equipo de trabajo donde todos y todas aportan, construyen, suman y refuerzan el compromiso demostrado durante cuatro años de trabajo incansable. Con ellas y ellos a mi lado podemos hacer un trabajo fundamental para el municipio».

A Eva García le acompañarán en la lista a las próximas elecciones José Antonio García Farrona, que ha sido la segunda persona más votada con el 14,29 % de los votos. También estarán en la candidatura de Podemos: Alicia Ledesma Quintana, Diego García Farrona, Juan Andrés Cardoso Perera, Rafael Morcillo Espinosa y Cristina Muñoz Pedreño.

Desde Podemos Guareña agradecen a todos los inscritos de la formación por haber participado en este proceso de primarias que «nos permitirá construir una candidatura fuerte en el municipio para poner en el centro de la política municipal la vida y los problemas reales de la gente».