Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 29 de julio 2024, 00:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Chloe de la Rosa Rigote (Guareña, 27 enero 2015) tiene nueve años y es hija de David de la Rosa Ortega, natural de San Fernando (Cádiz), y de Sandra Rigote Velarde, natural de Guareña. Tiene dos hermanos, Alexander, de 13 años, y Joel, de 10. Todos viven en la calle Julia Mayoral Márquez, 21, de esta población. Y todos se rodean de la música porque su padre es compositor.
La niña desde muy pequeña, con tres añitos, ya la subía su padre a los escenarios, a bailar, «porque eso de escuchar la guitarra a la niña la volvía loca», recuerda David de la Rosa. Y en casa, cada vez que su padre cogía y rasgaba la guitarra, «Chloe se ponía a bailar porque se divierte mucho». Y cuando tenía cinco años, ya cantaba… Cuando pasó lo de la pandemia, David hizo una cover familiar de una canción «y vi que ella tenía buen oído, un oído musical de una manera de interpretar muy especial, y empezamos a grabar canciones de artistas que nos gusta en casa y que escuchábamos, y junto a sus hermanos grabamos y algunos se hicieron virales, a artistas como Alejandro Sanz, C. Tangana, Marc Antony, Carlos Vives, Beatriz Luengo, entre otros». Así lo cuenta David de la Rosa cómo empezó el mundo musical de su hija Chloe, cantando junto a sus hermanos.
Y pese a su corta edad, ha experimentado varios géneros musicales, «hemos cantado canciones de todo tipo, baladas, pop, flamenquito, rumbas, tanguillos, bulerías…, ella es muy versátil y le gusta todo tipo de música, y todo lo que hace e interpreta, lo hace a su manera».
Chloe dice considerarse «una cantista», «soy una cantante y una artista». Ha terminado de cursar 3º de Primaria en el CEIP San Gregorio, de Guareña, y dice tener muchos amigos en este colegio, «muchos me felicitaron» tras la noticia de haber sido seleccionada para cantar en Eurovisión Junior. En el seno de su familia reconocen que es un grupo de amigos «fantástico, que se llevan super bien y tienen un ambiente super unidos».
Cuando se le pregunta a la niña qué le gustaría cantar en Eurovisión, lo que tiene claro es que quiere disfrutar en el escenario «y pasármelo bien, con una canción divertida», dice; a lo que su padre añade, «donde ella se muestre como es, porque Chloe es una niña muy risueña, que siempre tiene la sonrisa en la cara y, ojalá, pueda transmitir esa energía tan bonita que tienen los niños».
En su familia creen que la actuación en Eurovisión vaya acompañada de niños «porque como se suele hacer en este tipo de show, sabemos que el número máximo en el escenario son cinco y no sabemos si esos niños la acompañarán cantando o bailando, depende de la canción que sea elegida». Para la niña está trabajando un equipo profesional de RTVE, donde hay compositores, productores, coreógrafos…, «estamos a la espera de la canción que nos presenten y cuál es el proyecto que vamos a realizar», dice David de la Rosa, tutor y representante de Chloe. La niña espera su canción y desea que la divierta en el escenario de Eurovisión Junior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué implica conducir con el depósito del coche en reserva?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.