Borrar
Momento de la intervención del Rector de la UEX Pedro Fernández Salguero. UEX
Gonzalo Sánchez-Barroso recibe el Premio Extraordinario de Doctorado en el campo Técnico
JÓVENES GUAREÑENSES PREMIADOS

Gonzalo Sánchez-Barroso recibe el Premio Extraordinario de Doctorado en el campo Técnico

Francisco Miguel Monago recibe el Premio al Mejor Expediente en la titulación de Historia y Patrimonio Histórico 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de febrero 2023, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Sánchez-Barroso Moreno tiene 29 años. Nació el 6 de mayo de 1993. Estudió en el colegio Nuestra Señora de los Dolores (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria), y Bachillerato en el IES Eugenio Frutos de Guareña.

Fue a la Universidad de Extremadura y estudió Grado en Ingeniería Mecánica (Rama Industrial) hasta 2016. De 2016-2018 estudió Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y recibió el Premio a Mejor Expediente de su promoción de Máster.

Luego trabajó en consultoría de I+D a la vez que iniciaba la carrera investigadora en la UEX hasta julio de 2019 cuando conseguió un contrato competitivo para la Formación de Doctores de la Junta de Extremadura, con el que desarrollar la Tesis Doctoral en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Gonzalo Sánchez-Barroso Moreno.
Gonzalo Sánchez-Barroso Moreno. cedida

Realizó el Doctorado hasta febrero de 2022, sobre Ingeniería Hospitalaria acerca del desarrollo de modelos de operación y mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Durante el Doctorado ha participado en proyectos de I+D internacionales, teniendo colaboraciones con universidades y centros tecnológicos de Portugal, Italia y Alemania.

También he realizado visitas docentes en Slovak University of Technology en Bratislava (Eslovaquia) y en University of Gävle (Suecia). Tras esto, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado 2021-2022, en el campo Técnico, que tiene en cuenta los méritos de investigación conseguidos durante el desarrollo de la Tesis Doctoral (principalmente, publicación de artículos científicos y ponencias en congresos internacionales).

Justo antes de terminar el Doctorado, en enero de 2022, empezó un puesto de Profesor en la misma Escuela de Ingenierías Industriales en la cual se formó para dar clases sobre Dirección y Gestión de Proyectos, «donde me encuentro actualmente», según informa Gonzalo Sánchez.

Francisco Miguel Monago Gallardo.
Francisco Miguel Monago Gallardo. cedida

Francisco Miguel Monago Gallardo

Por su parte, Francisco Miguel Monago Gallardo ha recibido el Premio al Mejor Expediente en la titulación de Historia y Patrimonio Histórico 2022.

Reconoce que «me pilló de sorpresa. Realmente el premio lo obtiene, en cada titulación, el alumno con más nota media de todas las asignaturas del Grado. No es por ningún trabajo en concreto, es por toda la carrera», explica.

El Premio le causó sorpresa, «porque en mi grado hay personas que se lo merecen tanto o más que yo, entonces no lo esperaba». Pero al final fue «bastante grande la alegría, porque no deja de ser un reconocimiento al esfuerzo de estos años».

Foto familia de Premiados. Gonzalo es el primero por la izquierda.
Foto familia de Premiados. Gonzalo es el primero por la izquierda. UEX

Ambos jóvenes recibieron el reconocimiento de la Universidad de Extremadura el pasado 30 de enero, en el Complejo San Francisco de Cáceres, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino. El Rector de la UEX Pedro Fernández Salguero, presidió por primera vez el acto, y ha contado con la asistencia de ocho delegaciones de las universidades que integran la Alianza EU Green, más la UEX, y con otras diez delegaciones de universidades ucranianas que fueron invitadas. Al acto institucional han asistido también el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, y el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

Durante el acto se entregaron las distinciones honoríficas de estudiantes correspondientes al curso académico 2021-2022, así como distinciones a profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios