Momento en que el Teniente Coronel Rodrigo José Hernández entrega a Antonia García el Diploma de agradecimiento por miles de mascarillas. / cedida

RECONOCIMIENTO

El Grupo de Artillería Extremadura XI agradece a 'Guareña Unida Coronavirus' por su aportación de mascarillas a esta Unidad

Antonia García Calzado en representación del colectivo guareñense, recibió de manos del Teniente Coronel Jefe Rodrigo José Hernández Navarro un diploma de agradecimiento y reconocimiento «por su servicio a España»

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado 4 de diciembre Día de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros, el Grupo de Artillería de Campaña XI y en su representación el Teniente Coronel Jefe, Rodrigo José Hernández Navarro, hizo entrega de un diploma de agradecimiento y reconocimiento a la Asociación 'Guareña Unida Coronavirus', «por su generosidad demostrada mediante el apoyo a la campaña contra el Covid-19, a través de su constante dedicación y esfuerzo, tanto a esta Unidad como a otras instituciones», según reza el texto recibido.

«Es de bien nacidos ser agradecidos», significado que da a las personas que se han criado en una buena familia que saben reconocer y agradecer. Ese es el hecho que nos conduce a la noticia de la Unidad militar extremeña que agradece el gesto de unas mujeres, en su mayoría, y unos hombres, que formaron una asociación en esta localidad, de nombre 'Guareña Unida Coronavirus', para confeccionar mascarillas en el inicio de la pandemia por marzo de 2020. Hicieron miles de mascarillas con diferentes destinos: para empleadas de repostería en La Zarza, empleadas de residencias geriátricas, entre la que se encontraba la residencia de mayores de Guareña, para personal sanitario de los hospitales de Mérida y Don Benito-Villanueva, y para personal militar de la Guardia Civil y de la Base de Bótoa.

Un gesto solidario de esta asociación guareñense que facilitó mascarillas para el personal militar de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, de la Base General Menacho, ubicada en la localidad pacense de Bótoa, a pocos kilómetros de Badajoz. Los militares venían a Guareña y facilitaban cientos de sábanas, cuando volvían a reponer más material se llevaban las mascarillas confeccionadas por esta asociación.

Antonia García acercándose a la altura del Teniente Coronel para recibir de manos de Rodrigo José Hernández el Diploma de reconocimiento. / cedida

Casi dos años después el Grupo de Artillería Extremadura XI agradece a 'Guareña Unida Coronavirus' por su aportación de miles de mascarillas a esta Unidad. Antonia García Calzado, en representación del colectivo solidario guareñense, recibió de manos del Teniente Coronel Jefe Rodrigo José Hernández Navarro un diploma de agradecimiento y reconocimiento «por su servicio a España».

En nombre del colectivo estuvieron Marisa Rodríguez, Rosa María Mostazo y la propia Antonia García. «Fue un reconocimiento muy especial que se hace escasamente y a ciertas organizaciones o personas, y este año nos la han mandado a nosotras; tuvimos la gran suerte de recibir este reconocimiento que agradecemos», según declaró Antonia para HOY Guareña.

Los militares del Grupo de Artillería agradecen y reconocen públicamente la generosidad demostrada por la Asociación 'Guareña Unida Coronavirus', mediante el apoyo que hicieron sus integrantes a la campaña contra la Covid-19. Las invitadas presenciaron los actos de Misa en la Capilla de la Base militar, acto de Parada Militar y, finalmente, un Vino Español entre los presentes.