

La Guardia Civil de Badajoz investiga a un vecino de la localidad vecina de Oliva de Mérida por un supuesto delito contra la seguridad vial. El sujeto sextuplicó la tasa del alcohol permitida.
Todo ocurrió durante la tarde del pasado lunes 24 de julio en la carretera Ex-105, cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto de Guareña recibieron una llamada advirtiendo del comportamiento de este conductor. Según la persona que efectuó dicha llamada, el individuo circulaba sin respetar en ningún momento las líneas que delimitan los carriles, invadiendo el carril contrario continuamente.
Posteriormente y ya dentro del término municipal de Guareña, se produjo la intercepción del vehículo. Otro vecino, al ver que el conductor mostraba signos evidentes de haber consumido alcohol, dio aviso a los agentes y estos procedieron a hacerle las pruebas respectivas, arrojando un resultado de 1,71 mg/l, seis veces más del límite establecido (0,25 mg/l).
Por esto, el conductor ha sido denunciado por varios delitos de conducción negligente y contra la seguridad vial. Se enfrenta a penas de prisión de entre tres a seis meses y a trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. En cualquier caso, no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo entre uno y cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.