Once inicial, de pie: Aitor, Isma, Rafa, Rosado, Álvaro y José Toledo; agachados: Manu, Antonio, Ramón, Barragán y David Gómez. / CP GUAREÑA

FÚTBOL

El Guareña cosecha tres puntos en Calamonte gracias al gol de Álvaro Pla

El equipo contento con el resultado, ahora centra su objetivo en el próximo rival el Santa Amalia.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El CP Guareña venció ayer en el estadio municipal de Calamonte por 0-1, gol de Álvaro Pla a los 25 minutos de juego. Tres puntos importantes que le hacen olvidar el mal empiece de temporada la semana pasada.

El Guareña alineó a: Aitor, Rosado (Darío 89'), Manu, José Toledo, Isma, Barragán, Antonio Juez, David Gómez (Sergio Macho 89'), Ramón (Juan Diego del Puerto 75'), Álvaro Pla (Alonso Godoy 66') y Rafa.

El árbitro de la contienda fue Santiago Quijada Alcón, auxiliador por Juan Carlos Cáceres Hernández y Carlos Scapachini Román. Amonestó con cuatro amarillas a los locales, dos a Alberto Espino que fue expulsado en el minuto 90. Los visitantes Isma, Rosado y José Toledo, vieron la amarilla.

Con esta victoria el Guareña ocupa la séptima posición de la tabla, empatado a tres puntos con el Castuera.

Calentamiento. / CP. GUAREÑA

José Enrique Pineda

Primera victoria a domicilio del Guareña. Para el míster José Enrique Pineda sumar es importante y, si es de tres en tres, mucho mejor, por lo que vino de Calamonte muy contento, evidentemente, igual que sus jugadores.

«Entramos muy bien en el partido, generando muchas situaciones de centros laterales provocadas fundamentalmente por nuestra presión alta. En una de ellas, David Gómez centra y Álvaro Pla remata a gol», así analizaba Pineda el inicio de su equipo hasta el gol. A partir del 0-1 «empezamos a tener ciertos desajustes defensivos y pérdidas que conllevan llegadas del rival con varias ocasiones que no supieron materializar».

En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue a menos, dice el míster, y ambos equipos «no tuvimos mucha profundidad». Destaca un gol anulado a Isma por una supuesta falta y un posible penalti a Ramón. «Con la amenaza del resultado corto, llegamos a los últimos minutos donde el Guareña no lograba ser eficaz en las contras y ellos nos amenazaron con balones directos y algunas acciones a balón parado que supimos neutralizar». Resultado por tanto, que «nos hace encarar la semana de entreno con más optimismo de cara al próximo partido en La Noria».

Rival próximo el Santa Amalia, equipo duro y de calidad, con el que «tenemos que estar a un gran nivel si queremos conseguir una nueva victoria», confiesa Pineda.

El Guareña sigue a la espera del alcance de la lesión de Víctor Toledo y Pineda recupera a Fran.