
Ayer martes 15 de septiembre, un poco ante de las 21.00 horas, comenzó el primer entreno del primer equipo del CP Guareña a las órdenes de José Enrique Pineda para afrontar, si es que todo transcurre por los cauces normales, la próxima temporada 2020/2021, con la reestructuración de grupos tal y como anunció la Federación Extremeña de Fútbol.
El fútbol sigue marcado por la vigilancia a la covid-19, evitando contagios. Por ello, el protocolo establecido por la Territorial extremeña fue estrictamente cumplido por el club. El presidente José Ángel Flores recibía a directivos, jugadores, técnicos y prensa. Los jugadores venían vestidos con indumentaria deportiva desde casa y de uno en uno se les fue tomando la temperatura. No solo a los jugadores sino a todos los que accedieron a los entrenamientos.
Tanto veteranos como canteranos se fundieron en saludos y pisaron con ganas el tapete verde natural de La Noria. Pudimos ver a los Darío, Javi Juez, Paquito, José Toledo, Antoñito… con los Samu, Dieguito Mancha, Alcorta… y caras nuevas como las últimas incorporaciones anunciadas por el club en la red social. Rafa Carvajal y Piru.
Rafa Carvajal y Piru
El futbolista almendralejense, Rafa Carvajal, se convertía hace unos días en el primer fichaje del CP Guareña para la temporada 2020-2021. El delantero llega procedente del Jerez CF, de 3ª División Nacional, donde ha militado la última temporada. Rafa tiene una dilatada trayectoria en clubes de la región, habiendo vestido la camiseta del Extremadura UD en 2ª División B, y en clubes de 3ª División como CD Diter Zafra o EMD Aceuchal, entre otros. Con lo que este delantero aportará al equipo calidad para el ataque, experiencia y carácter competitivo.
En cuanto a Manuel Álvarez 'Piru', defensa central, ha sido el segundo fichaje del CP Guareña de cara a la temporada próxima. El jugador de Almendralejo llega procedente del EMD Aceuchal de 3ª División Nacional, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Anteriormente militó en equipos de la Tercera como Extremadura UD, CD Azuaga, o CD Diter Zafra. 'Piru' destaca por ser un central con jerarquía que domina el juego aéreo, rápido en el cruce y con excelente salida de balón desde la defensa, según informa el CP Guareña.
Pineda
José Enrique Pineda declaraba para HOY Guareña que los chicos «vienen con ganas«. Justificó la ausencia de algunos, tales como Manu Torres que se encuentra estudiando en Cáceres y se incorpora el viernes y sábado a los entrenamientos. Isma llegó tarde »por temas laborales«. Manu torvisco, dice que está probando con el Miajadas. También faltó Ramón y Dani Prada por trabajo, y Cristian que se encuentra lesionado.
También se le vio con ganas de empezar los entrenos a Pineda que, con unos minutos antes de la hora prevista del primer entrenamiento (21.00 horas), colocaba picas, vallas, chinos… para ejercitar en unos circuitos la primera sesión de entrenamientos. Contento e ilusionado, Pineda saludaba a todos con el codo.
También vimos a Víctor Toledo, que esta semana «presentaremos» al jugador, anunciaba Pineda, y «seguramente la del portero Pedro Ángel». De igual forma, el míster indicaba para este medio, que el club está viendo a dos chicos más de Almendralejo, Sergio Macho y Carlos Álvarez, así como Sito, éste salió de juveniles el año pasado y estuvo jugando en el Atlético Torremejía.
Buenas sensaciones se vieron en el primer entrenamiento del primer equipo del CP Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.