

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Lunes, 31 de mayo 2021, 13:42
El Guareña perdió en el estadio municipal Ernesto Sánchez Millán, de Guadiana, ante el titular del pueblo por 4-1. Compromiso de trámite porque el Guareña no se jugaba «nada», pero sí su rival que, tras ganar, y el Sanvicenteño empatar ante el Amanecer, encabeza la primera fase del ascenso a Tercera.
Este resultado hace enfrentar al Guareña contra el Talavera. Los de Pineda acaban cuarto del grupo con 4 puntos, un solo partido ganado, uno empatado y dos perdidos; ha marcado sólo tres goles y le han encajado siete. Mientras que el Talavera, segundo del grupo A de esta fase de ascenso a Tercera, con 7 puntos, tras empatar un partido, ganar dos y perder uno; ha marcado 7 goles y ha encajado 6. Un balance muy distinto de uno a otro, y ojo al rival que nos ha tocado.
Para Pineda el partido conservó la responsabilidad de «querer mostrar» a la afición que se desplazó a Guadiana, a pesar de la distancia y las temperaturas extremas, ver a su equipo. «No fue nuestro día», reconoce el míster, «nos superaron en todas las líneas», y a pesar de que el Guareña acortó el 2-1, con gol de Ramón (minuto 72), «parecía que podíamos meternos en el partido, pero nuestras debilidades defensivas se volvieron a mostrar en los dos últimos goles».
Resultado contundente el 4-1, «donde esperamos darle una alegría a toda nuestra afición que, a pesar del resultado de ayer, volvió a demostrar uno de los mayores motivos por los que debemos luchar hasta el final».
Lo positivo que Pineda cuenta con toda su artillería para la hora de la verdad del próximo compromiso. Recupera a Manu y a Antoñito. Será pues, un partido si o si. Si ganas pasa, si pierdes para casa. Señala el míster que el Talavera tiene las cosas muy clara y sabe a qué juega, «contundente en defensa y con verticalidad en su fase ofensiva». Dice que es un equipo «solidario y de lucha»; que lo que han conseguido «lo ha hecho por su trabajo».
Posiblemente se juegue este primer partido de fase eliminatoria, Guareña-Talavera, el sábado 5 de junio, a las 19.00 horas, con sede por determinar. Se oye en Fuente del Maestre o en Zafra, pero está por determinar.
Es la hora de la verdad de que la afición arrope a su equipo, y que éste sea contundente tanto atrás como en las ocasiones claras de gol. Todavía es tiempo de soñar…
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.