Borrar
De izda. a drcha.: Valentín Poco, presidente ADEVAG, Álvaro, concejal turismo de Don Benito, Francisco Buenavista, diputado de turismo, Lucas Sancho, alcalde de Cristina, Abel González, alcalde de Guareña, Juan Carlos Velardo, alcalde de Manchita, y Alejandro Cuéllar, hostelero de Guareña., CEDIDA
Guareña presente en FITUR a través del proyecto Condado del Guadiana
TURISMO

Guareña presente en FITUR a través del proyecto Condado del Guadiana

Esta tarde tuvo lugar la presentación junto a las localidades de Medellín, Manchita, Cristina y Villar de Rena, ésta se une este año, todas con el objetivo de dar a conocer la cultura, la historia, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones de estas cinco poblaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un nuevo concepto de destino turístico ofrece el proyecto 'Condado del Guadiana'. Guareña estuvo presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a través de este proyecto, al que pertenecen las localidades de Medellín, Cristina, Manchita y Guareña, y al que este año se ha sumado una nueva población, Villar de Rena.

El Proyecto CONDADO es una iniciativa turística que tiene por objetivo dar a conocer y poner en valor la cultura, la historia, el patrimonio, la naturaleza y las tradiciones de estas cinco poblaciones.

Hoy jueves 25 de enero, a las 17.30 horas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha tenido lugar en IFEMA, Madrid, la presentación del proyecto 'Condado del Guadiana'.

De izda a drcha: Abel González, Juan Carlos Velarde (abajo), Valentín Pozo, Luchas Sancho y Juan María Delfa. CEDIDA

Proyecto presentado por el Grupo de Acción Local de ADEVAG. Una iniciativa turística ambiciosa que engloba estas cinco localidades. Su base está fundamentada en la fascinante historia que ha conectado a estas áreas con lo que alguna vez fue el Condado de Medellín a lo largo de los siglos.

Este proyecto no solo propone un calendario y programa de actividades, sino que también ofrece una riqueza de elementos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales respaldados por la autenticidad de cada una de las localidades involucradas.

Los alcaldes Nereo Manuel Ramírez Durán, quien presentó excusa (Villar de Rena), sí estuvieron Lucas Sancho Ruiz (Cristina), Juan Carlos Velarde López (Manchita), Rafael Mateos Torres (Medellín) y Abel González Ramiro (Guareña).

Valentín Pozo, presidente de ADEVAG, fue el encargado de presentar el proyecto Condado del Guadiana. Lo calificó como «proyecto ilusionante» de las Vegas Altas del Guadiana. «Nace con la vocación de aunar recursos para crear un producto turístico propio de la comarca», anunció Pozo.

Dijo que el motivo de que forman parte los cinco municipios es porque formaban parte del antiguo Condado de Medellín. Enumeró y justificó el motivo turístico de cada una de las cinco poblaciones. De Medellín, dijo Valentín, destaca por su parque arqueológico, teatro romano, castillo, iglesias, y por su figura relevante como personaje histórico de la Humanidad, Hernán Cortés; de Guareña destacó el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo que está poniendo en el mapa el nombre del pueblo y de la región; la riqueza natural como zona cinegética importante de Manchita; la gastronomía de Cristina; y Villar de Rena que se une este año y que destaca por su Belén artístico 'La nacencia' que atrae a numerosos visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios