Borrar
José Luis Álvarez (i), Ricardo Cabezas y Fernando Pascual, presentando los carteles de los festivales Escénicas y Artes Circenses. CEDIDA
Guareña presentó en Diputación los Festivales Escénicas y el de Artes Circenses
CULTURA

Guareña presentó en Diputación los Festivales Escénicas y el de Artes Circenses

Será un amplio cuadro de actividades culturales para este verano, del 11 al 21 de julio será el XVIII Festival de Teatro Escénicas y del 6 de julio al 29 de agosto será el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guareña se llenará de cultura este verano con el XVIII Festival de Teatro 'Escénicas', entre el 11 y 21 de julio, y el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses, entre el 6 de julio y el 29 de agosto, según acto de presentación que tuvo lugar en Diputación de Badajoz, ayer martes 25 de junio por la mañana, con la presencia del diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, el concejal de Cultura de Guareña, José Luis Álvarez, y el gestor cultural de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, en Guareña, Fernando Pascual.

Según la nota de prensa los dos últimos desgranaron el contenido de los dos festivales. 'Escénica' presentará seis obras. La primera de ellas, la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente', una colaboración entre la compañía lírica Ecaba y el grupo Carmesí de la escuela municipal de teatro de Guareña.

También participarán Suripanta Teatro con la obra 'Esperando la carroza'. Los más pequeños podrán disfrutar con 'Adiós Peter Pan' de Festuc Teatro. Le siguen 'En el baúl de mis recuerdos', de Teatro Sí Jerez, y 'Anasté' de La Luna Teatro, obra que refleja la hecatombe de Tarteso. Finaliza el festival con 'La Curva de la felicidad' de Secuencia 3 y Maribel Mesón y que cuenta con la interpretación de Gabino Diego, nombrado este año padrino del festival.

Momento de una proyección en la que se ve actuar al actor Gabino Diego. CEDIDA

Artes Circenses

En cuanto al Festival Transfronterizo de Artes Circense, se desarrollará casi en su totalidad en la calle. Se trata de cinco grupos procedentes de Extremadura, Portugal, Sevilla, Granada y Córdoba.

El diputado Ricardo Cabezas destacó la gran afición que tiene Guareña por el teatro, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del área de Cultura, Deportes y Juventud, «porque consideramos que es una oportunidad magnífica de contemplar teatro de calidad».

En cuanto al festival circense, recordó Cabezas el proyecto que lleva a cabo la Diputación, BadeCirco, uno de los programas estrellas de la institución provincial que ha conseguido reconocimiento y premios nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios