Oficina de Aqualia en Guareña. / PF

IMPORTANTE

Guareña puede quedar sin abastecimiento de agua potable esta tarde-noche

Una rotura en la tubería principal de abastecimiento que entra en el bombeo transportando agua desde el Zújar, es la causa de la grave avería

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El municipio de Guareña puede quedarse esta tarde-noche sin suministro de agua potable. Así lo informa la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Guareña, Aqualia. Según informa «se ha producido una grave avería que puede dejar a todo el municipio sin abastecimiento de agua potable esta tarde-noche«.

Concretamente dice que se ha roto la tubería principal de abastecimiento que entra en el bombeo transportando agua desde el Zújar. Esto ha hecho que se «inunde dicho bombeo llegando el agua a un nivel de dos metros», lo que ha dejado inutilizadas las bombas necesarias para impulsar el agua hacia los depósitos del municipio.

Señala Aqualia que se está trabajando con la mayor agilidad posible para achicar el agua de la sala de bombas y poder desmontar estas para mandar a repararlas rápidamente.

Actualmente el municipio se está surtiendo de las reservas de agua almacenadas en depósito, pero cuando éstas se agoten «se producirá la falta de suministro a la población». Por ello, Aqualia está trabajando a toda velocidad para evitar que esto ocurra o, de producirse, que la suspensión del suministro dure lo menos posible.

La empresa ruega a los vecinos que hagan el menor uso posible de agua para alargar al máximo la disponibilidad de suministro. Aqualia pone a disposición de todos los usuarios su teléfono gratuito de averías, disponible las 24 horas todos los días de la semana para realizar cualquier consulta: 900 822 086, según informa en nota de prensa África Hidalgo Cortés, responsable de comunicación de Aqualia.