Borrar
El director de administración local de la Junta de Extremadura, Pedro Romero, en su despacho. CEDIDA
Guareña recibirá 55.480 euros para AEPSA
AYUDAS

Guareña recibirá 55.480 euros para AEPSA

A Torrefresneda le ha correspondido 3.092,15 euros por subvención de materiales y medios auxiliares garantía de rentas, según el reparto que propone la Dirección General de Administración Local que contempla el DOE del pasado lunes 6 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El importe de las ayudas económicas a las entidades locales que se conceden por la Dirección General de Administración Local de la consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, asciende a 5.416.056,48 euros, se financian materiales y medios auxiliares de las obras incluidas en el convenio que los ayuntamientos suscriben con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en pago único, anticipado y por la totalidad del importe concedido.

Los proyectos AEPSA, garantía de rentas financiados, cumplen con la función de facilitar la permanencia de la población rural en sus territorios y permiten a los municipios beneficiarios «mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitan a los obreros del régimen especial agrario protección por desempleo del sistema agrario de la seguridad social», según palabras del director de administración local Pedro Romero Gómez. Las ayudas ascienden a 4.601.729,38 euros.

Los proyectos generadores de empleo estable que se financian se centran en «la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación, así como en la atención a mayores, la juventud, la infancia o el medio ambiente», añade Romero. Por importe de 814.327,10 euros.

A Guareña, le ha correspondido 41.153,04de subvención de materiales y medios auxiliares garantía de rentas, y 14.326,56 euros de subvención de materiales y medios auxiliares generador de empleo. En total, 55.479,60 euros.

Para Torrefresneda, 3.092,15 euros por subvención de materiales y medios auxiliares garantía de rentas.

En cuanto a las poblaciones vecinas de Cristina, Manchita y Valdetorres. A Cristina le ha correspondido 2.698,17 euros, a Manchita 9.682,37 de subvención de materiales y medios auxiliares garantía de rentas. Y a Valdetorres se le concede 14. 899,62 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios