

Todo el foco de la actualidad deportiva del CP Guareña pasa por el suceso ocurrido anoche de madrugada cuando sobre la 1.30 horas, la policía local avisaba al presidente del club, José Ángel Flores, del incendio que se estaba produciendo en la caseta del estadio municipal de fútbol. La cantina de madera del club desapareció por completo. La victoria ayer del Guareña 0-1 en Mérida ante el Emérita Augusta quedaba en segundo plano.
Ayer por la tarde la alegría llegaba a los aficionados tras la tercera victoria a domicilio de la temporada del CP Guareña. En esta ocasión en Mérida ante el Emérita Augusta con un gol de Juanma en el minuto 34 «en una magnífica jugada colectiva», según el entrenador Sergio Cano. Y esta mañana la localidad se despertaba con el suceso ocurrido en el campo de fútbol tras sufrir un incendio la caseta del club. Un incendio que según fuentes del club creen que fue intencionado.
Comunicado del club
La caseta de madera desaparecida tras el incendio y cuantas cosas guardaba la cantina, como botelleros, televisor, mesas, sillas, etc., han sido enumeradas esta tarde por el club para cuantificar los daños en la visita del perito mañana. «En la noche de ayer el fuego nos arrebataba una parte del club«, así comenzaba el comunicado del club en la red. Cuando directivos se presentaron anoche y vieron el incendio contemplaron abatidos »como nuestra caseta, nuestra cantina, nuestro kiosko de madera se venía abajo devorado por las llamas…«, expresaba el club en la nota informativa. Dicen que los bomberos de Mérida tardaron bastante en apagarlo, debido a que la caseta era de madera, más los muebles y aparatos eléctricos del interior, consiguiendo unas temperaturas muy elevadas »y un trabajo complicado«.
Desde el CP Guareña agradecen tanto a los bomberos como a la policía local «su trabajo y ayuda». Esta mañana directivos del club se mostraban abatidos por lo ocurrido, todo se reducía a un montón de cenizas y de recuerdos. «Según los primeros indicios de bomberos y policía se puede decir que parece haber sido provocado», expresa el club en la nota informativa. Pero la pena de esta mañana se está convirtiendo en elevar los ánimos y levantarse de nuevo para continuar en el proyecto deportivo que centra la temporada en las diferentes categorías que atiende la institución del Guareña. «Va a ser muy difícil averiguar quién está detrás del incendio pero desde la tristeza absoluta en la que el club se encuentra, sólo queremos decir que nos volveremos a levantar, que haremos otra cantina, otra y cien más que hicieran falta...«, aseguran desde el club. »Nos han herido, pero volveremos a levantarnos«.
El club parece que vive el cuento de los tres cerditos. Primero hicieron una carpa de feria y el viento la destruyó; segundo, otra carpa más fuerte con chapa, y también el viento la arrasó; y tercero, se hizo una caseta de madera para la cantina del club, y el incendio, al parecer intencionado, la ha destruido. ¿Será la próxima una caseta de hormigón?
Sergio Cano
Para Sergio Cano la victoria de ayer fue muy trabajada ante un rival que llevaba tres victorias seguidas en casa. «Esta victoria nos hace sentirnos muy bien porque palia toda esa mala racha que llevaba el equipo en estos últimos años fuera de casa, y para nosotros era importante ganar fuera de casa dos partidos seguidos y ya son tres en la segunda vuelta», explica el míster.
El próximo rival del Guareña será en La Noria ante el líder Fuente de Cantos, «al que hay que intentar ponerle las cosas lo más difícil posible y darnos una alegría», concluye las valoraciones habituales que Sergio Cano hace después de los partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.