Marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. / ayuntamiento

25N

Guareña se tiñe de violeta en el 25N

Se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ayer 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, junto con la Mancomunidad Integral Municipios Guadiana, la Asociación de Mujeres La Nacencia, FADEMUR, y demás instituciones y organizaciones, han celebrado una campaña de sensibilización hacia la violencia que sufren las mujeres.

Con ese motivo se guardó un minuto de silencio en la Plaza de España, a las 12.00 horas, como punto de encuentro para continuar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se celebró una lectura dramatizada de ' Nardos para Sara', a cargo del grupo ' Sueños de Mayores' de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

Minuto de silencio por todas las mujeres que han fallecido por violencia. / ayuntamiento

Ya por la tarde se realizó una Marcha Violeta desde la sede de la Asociación La Nacencia hasta el Parque '8 de Marzo', donde tuvo lugar una lectura del manifiesto por parte de la presidenta de La Nacencia, Manoli López. Seguidamente se inauguró un contenedor con el lema ' Depósito por la Igualdad' con el fin de recoger tapones solidarios para ayudar a mujeres y niños de Guareña que sufren violencia de género.

Una coreografía a cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y una Performance 'Respondamos Todas' a cargo de varias alumnas de la Escuela Municipal de Teatro, pusieron fin al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El salón de plenos también se tiñó de violeta. / ayuntamiento

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que su labor «está con las víctimas y que cuenten con los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición». Trabajadores Sociales y Policía Local están coordinados desde la Concejalía de Igualdad para que las mujeres que sufren violencia «tengan el respaldo que necesitan desde el momento que denuncian hasta la resolución judicial del conflicto».

La labor de sensibilización a la que el Ayuntamiento se suma con esta campaña «busca la concienciación social». Que como vecinos «no nos quedemos impasibles ante situaciones o episodios que presenciemos de violencia hacia la mujer». La Oficina de Igualdad y Violencia de Género está disponible tanto para víctimas como para asesoramiento y el teléfono gratuito 016, «son herramientas que están a nuestro alcance», según informa el Ayuntamiento de Guareña.