Borrar
Imagen del pleno de la Diputación de Badajoz. CEDIDA
Guareña y Torrefresneda tendrán radares pedagógicos para limitar la velocidad
EDUCACIÓN VIAL

Guareña y Torrefresneda tendrán radares pedagógicos para limitar la velocidad

Fue aprobado por unanimidad del pleno de la Diputación de Badajoz. No denunciarán, pero sí se instalarán para aumentar la seguridad vial y sensibilizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diputación de Badajoz aprueba por unanimidad la puesta en marcha del Plan Provincial de Radares Pedagógicos (no denuncian), que se instalarán en municipios y entidades locales menores de menos de 20.000 habitantes con una inversión de un millón de euros, dirigido a aumentar la seguridad vial y sensibilizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

Guareña y Torrefresneda tendrán radares pedagógicos, dispositivos cada vez más comunes en las carreteras y ciudades de Europa, con una misión fundamentalmente educativa: persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad en zonas específicas.

Su efectividad para el control de velocidad es muy alta, demostrando que han conseguido ya reducir la velocidad media donde están instalados en más de un 25%.

Los radares pedagógicos no solo muestran la velocidad de cada vehículo, sino que también pueden mostrar mensajes como «reducir velocidad« o »Atención zona escolar«.

Estas pantallas informativas ayudan a concienciar a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad en situaciones específicas.

Estos radares se colocan en emplazamientos para obtener datos del tráfico que influirán en las decisiones de planes de movilidad futuros.

Muchos radares pedagógicos están equipados con software para almacenar y analizar datos importantes de tráfico, como velocidades medias y máximas, recuento de vehículos y análisis de horarios. Estos datos son fundamentales para las autoridades locales a la hora de tomar decisiones que mejoren la movilidad y seguridad en las ciudades. Y, además, formarán parte del sistema de digitalización del SmartProvincia y digitalización de las vías en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios