Borrar
Cristo de las Aguas, Patrón de Guareña. FB
Guareña vive sus fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas
RELIGIÓN

Guareña vive sus fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas

Actividades religiosas, deportivas y musicales en torno a la imagen del Patrón de Guareña. Hoy víspera de las fiestas la Plaza de España acogerá la actuación del grupo 'La Movida' y mañana procesión y actuación de 'Los Soles de Mikeo'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guareña vive sus fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas que se custodia en la iglesia de Santa María. Organiza los actos la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores con la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Guareña, quien patrocina las actuaciones musicales que tendrán lugar estos días.

Hoy finaliza el Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Aguas que comenzó el pasado lunes 11 y termina hoy miércoles 13 de septiembre, a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María, previamente con el rezo del rosario media hora antes de la misa y, posteriormente, tendrá lugar la Bendición de Medallas y el Besapiés a la imagen del Cristo, según la programación del díptico repartido por el pueblo.

A la misma hora, tendrá lugar el III Torneo de Fútbol Sala 'Cristo de las Aguas' en el pabellón deportivo municipal 'La Encina'. Y ya por la noche, a partir de las 23.00 horas en la plaza de España, gran verbena popular con la actuación del grupo 'La movida'.

Imagen del año pasado momento de la bajada del Santísimo Cristo de las Aguas de Guareña.
Imagen del año pasado momento de la bajada del Santísimo Cristo de las Aguas de Guareña. PF

Procesión

Mañana jueves 14, festividad en la localidad con motivo del Día del Patrón de Guareña. A las 11.00 horas, tendrá lugar la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de las Aguas en la iglesia de Santa María con la participación de la Coral Bel Canto. Y a continuación se celebrará la procesión del Patrón de Guareña acompañado por la agrupación musical de la Unión de Cofradías.

El recorrido procesional es el siguiente: salida de Santa María, Castillejos, Plaza de La Parada, Túnel, Grande, Don Diego López, iglesia de San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada al templo.

Los organizadores anuncian que cualquier persona interesada «podrá portar la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas». Sobre las 14.45 horas, tendrá lugar la actuación del grupo 'Los Soles de Mikeo' en la Plaza de España; y a las 17.00 horas, actuación del Dj Iván Álvarez.

El viernes 15, actuará la cantaora extremeña Celia Romero en la plaza San Gregorio, a las 21.30 horas, ganadora de la 51ª edición de la Lámpara Minera en La Unión (Murcia).

Durante estos días los organizadores instalan en la Plaza de España un puesto de venta de dulces tradicionales del Cristo de las Aguas y «las personas interesadas en donar dulces para su venta, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva», reza en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios