

«Hay que trabajar juntos, perseguir objetivos comunes», con esta frase el guareñense Cecilio Monago Núñez se presenta candidato a la alcaldía de Torrefresneda por el PP para las elecciones municipales del 28-M.
Tiene 62 años, de profesión comercial dependiente, está casado con una hija de la ciudad musical colombiana Ibagué, capital del Tolima, Myriam Pardo Barahona, y sin hijos. Es el quinto de seis hermanos. Tiene estudios universitarios en la Escuela de Ingeniería Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Vive en la calle Don Diego López, número 24, de Guareña, y el residir aquí «no me va a impedir seguir, visitar y resolver los problemas que tiene Torrefresneda», pues considera que, teniendo más cerca el ayuntamiento matriz, puede estar «más pendiente y exigir que se cumplan los compromisos que se adquieran».
La justificación de presentarse a la alcaldía de la Entidad Local Menor (ELM), Cecilio lo argumenta por estar cansado de escuchar «malos comentarios para la gobernabilidad de cualquier entidad, y Torrefresneda está incluida», expresa. «Todo el mundo te dice, habría que hacer…, se tendría que haber hecho…, pero nadie hace nada salvo criticar, así que he pensado trabajar desde dentro para y por el cambio en Torrefresneda, porque no puede ser la gran olvidada».
El lema de su formación política es: «Torrefresneda es Guareña, Guareña es Torrefresneda« para que los dos pueblos, dice, »estén unidos».
Según Cecilio, los problemas más urgentes que adolece la ELM, son: frenar y evitar «la salida de su población», y para evitarlo «tenemos que ofrecerles una mejor calidad de vida, trabajo, servicios y que el ciudadano tenga todas sus necesidades cubiertas»; comunicación por carretera que una la entidad local menor con la entidad matriz; facilitar transporte de los trabajadores de Amgsa a sus puestos de trabajo; una oficina permanente de información y ayuda, tanto en Torrefresneda como en Guareña, para todos los trámites del ciudadano con la administración en general para dar soluciones y evitar viajes; pavimentación de calles, eliminación de barreras arquitectónicas; instalación de pistas deportivas con pádel y tenis; y una piscina municipal.
Cree que las relaciones entre el Ayuntamiento de Guareña y el de Torrefresneda en los últimos cuatro años, «no ha habido mejoras ni cambios de ningún tipo», asegura Monago Núñez, y afirma que «no se ha firmado ningún convenio de colaboración ni se ha consensuado nada; la situación está parada por el PSOE».
Adelanta que, si coge el sillón de alcalde, su día a día se basará en el bienestar del vecino y trabajar todo lo que sea necesario hasta conseguirlo, «es la única forma de mantener una población y que no cambie su domicilio a Don Benito, a Mérida, o donde crea que puede tener todo lo que no consigue en Torrefresneda».
Candidatura
La candidatura del PP para las elecciones locales 28-M en la Entidad Local Menor de Torrefresneda, está formada por: 1. Cecilio Monago Núñez, 2. Ángel Juez Núñez, 3. Fernando Luis Pérez de Lemus, 4. Ángel Gil Pulido y 5. Gregorio Mendo Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.