Guareña se está volcando con el pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia que ha asumido al país eslavo en una cruenta guerra que suma ya más de dos millones de refugiados. Cáritas Parroquial ha enviado ya dos furgones llenos de material humanitario donado por el pueblo de Guareña, según informa el párroco Ismael Pastor.
La invasión de Ucrania por el ejército ruso ha despertado la solidaridad de muchos países hacia el pueblo ucraniano. También España y también la región extremeña. Guareña no ha sido menos. Ayer lunes se llenaba un camión lleno de donaciones realizadas por los vecinos de Guareña con destino a Ucrania.
El camión se llenó en Cáritas Parroquial. Iba colmado de material humanitario donado por los vecinos guareñenses, recogidos en Cáritas y en los colegios Nuestra Señora de los Dolores y San Gregorio, según informa el párroco Ismael Pastor.
Días previos salieron dos furgones con destino a Mérida. De aquí parten a Sevilla y desde la capital hispalense ponen rumbo a la frontera cercana con Ucrania. «La gente comenzó pronto a compartir y con mucha generosidad», puntualiza Pastor.
El camión lleno de material humanitario no pudo salir ayer por la huelga de transporte, y con toda seguridad partirá mañana miércoles 16 de marzo hacia Mérida, según informa el transportista. Y en principio, para el próximo viernes, tiene preparada otra carga segura que la gente de Guareña no para de responder solidariamente.
Publicidad
Ya no es necesaria ropa, según informan desde Mérida. Lo que sí es necesario son medicamentos, productos de cura, alimentos y productos de higiene personal.
«Desde Cáritas Parroquial de Guareña nos sumamos a las distintas iniciativas que se están realizando en ayuda con el pueblo ucraniano», por eso siguen recogiendo material en el despacho de Cáritas, ubicado en la casa de Santa María, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas.
Rogativas al Cristo de las Aguas
Por otra parte, el pasado viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas, hubo en la iglesia de Santa María una Eucaristía con rogativas y a continuación una procesión con la imagen del Cristo de las Aguas, el patrón de Guareña, que salió alrededor del templo de Santa María y los feligreses con la fe puesta en que lloviese y remitiera la sequía. Se cantó la célebre coplilla «Agua, Señor, agua/. Agua, Señor mío«.
Publicidad
«Tras participar en la Eucaristía, pedimos al Señor su bendición y que sea Él quien conceda a nuestros campos la lluvia necesaria». El Patrón de Guareña recorrió los alrededores de la Iglesia de Santa María acompañado por un numeroso grupo de fieles.
«Señor de las Aguas, Patrón de Guareña, mandadnos el agua, quitadnos las penas«.
Encuentro de catequistas
Publicidad
El sábado 12 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata (Cáceres) un Encuentro Diocesano de Catequistas y jóvenes de Confirmación. «Fue un día apasionante de convivencia, de conocer más jóvenes que también comparten su fe y se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, y de formarse como catequistas en el conocimiento de nuevos documentos y métodos», según informa la Parroquia de Santa María-San Gregorio, acto organizado por el Secretariado Pastoral Juvenil.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.