Borrar
Gran ambiente en la Plaza de España con los conciertos del sábado 23. PE
El Guoman 2024 cerró esta edición con gran ambiente y asistencia

El Guoman 2024 cerró esta edición con gran ambiente y asistencia

El dúo Turadh en el concurso de grupos noveles en la Plaza de la Parada y en monólogos ganó Marta Cabrera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del Festival Guoman está satisfecha de como se ha desarrollado esta edición de 2024, «en general todo bien», dice el portavoz Fran Muñoz. Han contado con el patrocinio del ayuntamiento de Guareña, una ayuda subvencionada de 15.000 euros, pero también han recibido de Diputación de Badajoz y de colaboradores «sin saber qué cantidad es exactamente», dicen los organizadores.

Valoran positivamente esta edición del Guoman recién finalizada, con buena asistencia de público en las actividades programadas y en todas las zonas; también buen ambiente en los conciertos tanto en la Plaza de España como en la Plaza La Parada, así como la participación de escuelas deportivas en la Plaza de San Gregorio, «y no ha habido incidentes reseñables ni nada, todo con normalidad». «En hostelería que hemos preguntado, qué tal ha ido la cosa…, también nos han dicho que bien», añade Muñoz en las valoraciones lanzadas por la organización.

Familia de cómicos en esta edición de 2024.
Familia de cómicos en esta edición de 2024. FM

Concurso monólogos

Los cómicos Marta Cabrera, Dupre y Dani Ultares, se proclamaron vencedores del primer concurso de Monólogos del Guoman 2024 de Guareña, coorganizado por el propio Festival junto con la Bellota Eventos, el pasado viernes 22 de marzo.

El jurado decidió que Marta Cabrera se hiciera con los 300 euros del primer premio y la posibilidad de contratación para actuar en el festival el próximo año. Por su parte, Dupre conseguía el segundo premio dotado con cien euros y Dani Ultares con el tercer premio valorado en cincuenta euros.

Finalmente, Citrus, que actuaba en primer lugar en el concurso, se hacía con el premio especial del público, que eligió con sus votaciones online el mejor monólogo de la noche. Este premio consistía en un lote de productos locales de Guareña y una camiseta del festival.

Turadh se proclamó vencedor de los grupos noveles en La Parada.
Turadh se proclamó vencedor de los grupos noveles en La Parada. CEDIDA

Concurso grupos noveles

El grupo Turadh, procedente de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, se proclamaba el pasado sábado 23 de marzo, vencedor del XIV concurso de grupos noveles, organizado por el colectivo Guoman en colaboración con el ayuntamiento de Guareña.

El jurado de este concurso, que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de la Parada, formado por expertos musicales y miembros de la organización, les otorgaba el premio de 600 euros, más la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal de la Plaza de España en la próxima edición del Guoman.

Turadh se impuso en el concurso a los grupos Rojo Cardinal, A tu Vera, Flinks, y Oldhands. La trayectoria de este grupo ganador nace a principios de 2022. Se trata de un proyecto musical que nace «de la necesidad de contar historias, de expresar emociones, de transformar aquello que se lleva dentro», expresan a la organización.

En sus letras hablan «de encuentros, de despedidas, de cantar a la familia, a los amigos, o de la pérdida, y a la soledad», en definitiva, de cantarle a la vida, dicen. En el año 2022 vio la luz su primer single con el título 'Adiós'; y al año siguiente sacaron su primer LP, bajo el título 'El dragón y la serpiente'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios