El Guoman de este año lleva por lema 'Por los Derechos Humanos'

Imagen del Guoman del año pasado./Cedida
Imagen del Guoman del año pasado. / Cedida

El colectivo 'Cultura para la Diversidad' y el ayuntamiento de Guareña diseñan la 17 edición que se celebra los días 12 y 13 de abril.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ya se tiene fecha para la celebración de la 17 edición del festival Guoman de Guareña. Serán los días 12 y 13 abril. Su despliegue este año versará por los Derechos Humanos, según comunican en nota de prensa.

El colectivo Guoman 'Cultura para la Diversidad' y el ayuntamiento de Guareña, diseñan esta decimoséptima edición que se desplegará los días referidos y tendrá a Guareña ambientada en sus zonas designada con música, escenarios, colorido, espectáculos, artesanos… y mucho público.

La edición del año pasado se tuvo que aplazar al mes de junio, debido a la climatología durante el mes de marzo y el colectivo organizador comenzó ya a pensar en esta nueva edición.

Como en todas las ediciones el festival centra su propuesta de actividades en un tema específico. Concretamente, para este año, se ha elegido el lema 'Por los Derechos Humanos', «debido a que, aún en el siglo en el que estamos, en numerosos territorios y países del mundo, en mayor o menor medida, se siguen vulnerando derechos fundamentales que tenemos las personas», algo que la ciudadanía podrá visualizar en diferentes zonas que habilitará el festival al respecto.

Concurso de grupos noveles

Además, y como en ediciones anteriores, el festival aprovecha para dar un primer avance, recordando que ya está convocado el XI concurso de Grupos Noveles que tiene como objetivo principal «dar a conocer a bandas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región». El premio al grupo ganador se establece en 600 euros, más la posibilidad de ser contratado para actuar en el escenario principal del festival en su próxima edición.

También recuerdan que se encuentra abierta la inscripción para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar desde la web del festival.

Finalmente señalan sus organizadores que, durante las próximas semanas, irán dando a conocer más detalles de la programación de este año, así como de los grupos musicales que se subirán al escenario principal del festival situado en la Plaza de España.