SUCESO

Herida grave una mujer en el incendio de una vivienda en Guareña

Estado en que quedó la habitación de la vecina./Pedro Fernández
Estado en que quedó la habitación de la vecina. / Pedro Fernández

La mujer, de 55 años, ha sido trasladada al hospital de Mérida y, muy posiblemente, sea derivada a la Unidad de quemados de Cáceres, debido a las lesiones sufridas. Los vecinos pudieron sofocar el incendio.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Una mujer de 55 años, que responde a las iniciales V.P.P., ha resultado herida de carácter grave, con quemaduras de segundo grado, en el incendio de una vivienda en el número 78 de la calle Luis Chamizo, de Guareña, según un primer aviso del 112.

La casa disponía de detector de humos porque la vecina vive sola, pero no escuchó la alarma que saltó cuando el incendio se estaba propagando en su habitación primera de la casa que da a la calle. Al parecer, la mujer pudo despertarse a consecuencia de las quemaduras que estaba sufriendo, «gritaba, abrió la puerta de casa y salió pidiendo auxilio como pudo», según cuentan testigos vecinales. Es, entonces, cuando la solidaridad de los vecinos de la mujer se arman de valor, y, entre extintores, cubos de agua, y camión cisterna del ayuntamiento, sofocan el incendio; también con la ayuda de los efectivos de la policía local de Guareña.

Inmueble en la calle Luis Chamizo, número 78, donde se produjo el incendio.
Inmueble en la calle Luis Chamizo, número 78, donde se produjo el incendio. / Pedro Fernández

El incendio comenzó a las 5.39 horas, según el 112, y hasta el lugar del suceso se trasladaron dotaciones del parque de bomberos de Mérida y Almendralejo, pero cuando llegaron el fuego estaba controlado por la acción de los vecinos y policía local; también una unidad medicalizada con base en Mérida que atendieron a la mujer, «se encontraba tumbada en la acera con quemaduras en los pies, manos y parte del cuerpo», dicen los vecinos. También agentes de la Guardia Civil estuvieron presentes en el lugar del suceso.

Según los primeros indicios, todo apunta a que el fuego pudo producirse por un cortocircuito en la habitación de la herida; ésta fue trasladada al hospital de Mérida, donde se encuentra a la espera de ser trasladada a la Unidad de quemados de Cáceres, que, a la hora de redactar esta noticia puede haber ya sido trasladada.