Homenaje a la generación de policías del 76 al 83

Policías locales homenajeados juntos a sus compañeros/. Foto cedida
Policías locales homenajeados juntos a sus compañeros / . Foto cedida

El ayuntamiento de Guareña entregó 10 distinciones con el escudo de la policía local del consistorio municipal con el número identificativo de cada agente y una placa de agradecimiento.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El acto celebrado el pasado 22 de febrero, organizado por el ayuntamiento de Guareña, fue un evento conmemorativo de los policías locales que han cesado como tales y pertenecientes a la generación del 76 al 83.

A dicho acto acudieron los protagonistas homenajeados, familiares y amigos, corporación municipal, policías locales en activo y guardas rurales, así como público en general que, al ser un acto abierto, estuvieron presentes en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Tras la bienvenida y presentación del acto, tomó la palabra en primer lugar el alcalde de Guareña, Abel González, quién dio la palabra a la Directora General de Emergencias y protección civil de la Junta de Extremadura. Tras ella, tomó la palabra Marisol Heras, concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.

Con las intervenciones de las autoridades, se proyectó un vídeo donde se hacía un recorrido donde no sólo se visualizaban imágenes de los homenajeados y del resto de policías locales, sino también del cambio que había sufrido el cuerpo desde sus inicios con los medios materiales y técnicos, así como los vehículos y acabando con el actual equipamiento.

También tomó la palabra Ildefonso Ruiz Capote, oficial de policía que ejerce la jefatura del cuerpo haciendo alusión a los cambios efectuados en todo este tiempo.

Acto seguido y final se procedió a la entrega de unas distinciones que contenía el escudo de la policía local del ayuntamiento de Guareña, con el número identificativo de cada uno y una pequeña placa con unas palabras de agradecimiento.