El acto celebrado el pasado 22 de febrero, organizado por el ayuntamiento de Guareña, fue un evento conmemorativo de los policías locales que han cesado como tales y pertenecientes a la generación del 76 al 83.
A dicho acto acudieron los protagonistas homenajeados, familiares y amigos, corporación municipal, policías locales en activo y guardas rurales, así como público en general que, al ser un acto abierto, estuvieron presentes en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Tras la bienvenida y presentación del acto, tomó la palabra en primer lugar el alcalde de Guareña, Abel González, quién dio la palabra a la Directora General de Emergencias y protección civil de la Junta de Extremadura. Tras ella, tomó la palabra Marisol Heras, concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.
Con las intervenciones de las autoridades, se proyectó un vídeo donde se hacía un recorrido donde no sólo se visualizaban imágenes de los homenajeados y del resto de policías locales, sino también del cambio que había sufrido el cuerpo desde sus inicios con los medios materiales y técnicos, así como los vehículos y acabando con el actual equipamiento.
También tomó la palabra Ildefonso Ruiz Capote, oficial de policía que ejerce la jefatura del cuerpo haciendo alusión a los cambios efectuados en todo este tiempo.
Acto seguido y final se procedió a la entrega de unas distinciones que contenía el escudo de la policía local del ayuntamiento de Guareña, con el número identificativo de cada uno y una pequeña placa con unas palabras de agradecimiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.