Este mediodía de domingo 23 de junio, a las doce, se abrieron las puertas de la piscina municipal que recibió la visita de los primeros bañistas, con lo que inauguran la campaña de verano 2024.
Pilar Cervera fue la primera bañista en entrar al recinto y manifestó sus ganas de empezar a disfrutar del agua. Unos diez bañistas fueron los primeros en inaugurar la campaña veraniega en los minutos iniciales de aperturz.
El personal contratado acudió puntual a su lugar de trabajo, entre socorristas, enfermeras, taquilleras, y también el personal de limpieza con horario previo. El servicio de la cafetería no estaba disponible, pero sí lo estará en breves días.
Las instalaciones de la piscina presentaban un aspecto limpio, ordenado, el vaso con un agua clara y transparente…, un ambiente deseoso para disfrutar del ocio y tiempo libre.
Los bañistas buscaron ocupar con ganas sus bancos y sombrillas, elegidos por costumbre, para dejar el jato y echarse al agua con ganas. La primera impresión del agua, manifestaron, estaba «fresquita, pero apetecible».
Cursos de natación
El área deportiva municipal informa sobre las fechas, horarios y composición de los cursos previstos para este verano en el recinto de la piscina municipal que comenzarán mañana lunes 24 de junio.
El primer turno comprende las fechas del 24 de junio al 5 de julio, con tres cursos en horarios de mañana y tarde, de 10.00 a 11.00 horas, para nivel de perfeccionamiento, 20 plazas; de 11.00 a 12.00 horas, nivel de iniciación, 22 plazas; y de 20.00 a 21.00 horas de la tarde, para nivel de tres a cinco años, 18 plazas.
El segundo turno comprende las fechas 8 al 19 de julio, con tres cursos en horarios de mañana y tarde, de 10.00 a 11.00 horas de la mañana, para nivel de perfeccionamiento, 20 plazas; de 11.00 a 12.00 horas, nivel de iniciación, 22 plazas; y de 20.00 a 21.00 horas de la tarde, para nivel de tres a cinco años, 18 plazas.
El tercer turno comprende las fechas del 22 de julio al 2 de agosto, con cuatro cursos, dos por la mañana y dos por la tarde. De 10.00 a 11.00 horas, para nivel de perfeccionamiento, 20 plazas; de 11.00 a 12.00 horas, para nivel de iniciación, 22 plazas; y de 20.00 a 21.00 horas de la tarde, para niveles de tres a cinco años (18 plazas) y para adulto perfección (18 plazas).
El cuarto turno comprende las fechas del 5 al 16 de agosto, con otros cuatro cursos, también dos por la mañana y dos por la tarde. De 10.00 a 11.00 horas, para personas con discapacidad; de 11.00 a 12.00 horas, para nivel de iniciación, 22 plazas; y de 20.00 a 21.00 horas de la tarde, para niveles de adulto perfección (18 plazas) y para niños de tres a cinco años (18 plazas).
Y el quinto turno comprende las fechas del 19 al 30 de agosto, también con cuatro cursos, dos por la mañana y dos por la tarde. De 10.00 a 11.00 horas, nivel de iniciación, 20 plazas; de 11.00 a 12.00 horas, de tres a cinco años, 18 plazas; y de 20.00 a 21.00 horas de la tarde, para niveles de tres a cinco años (18 plazas) y para adultos perfección (18 plazas).
Campamento urbano
Por otra parte, el ayuntamiento de Guareña oferta campamento urbano para nacidos entre 2012 y 2020, con plazas limitadas al precio de 60 euros/quincena y 40 euros/semana, con la periodicidad siguiente: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto, y del 12 al 23 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Pedro Fernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.