Borrar
Portada e interior de la revista EL CARRO. Alfonso Carvajal
Hoy sale El Carro
CULTURA

Hoy sale El Carro

La asociación cultural Luis Chamizo publica el número ocho de su revista, y además lanza una separata dedicada al poeta Luis Álvarez Lencero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes 27 de febrero la asociación cultural Luis Chamizo, de Guareña, lanza su noveno número con la numeración ocho de la revista El Carro, correspondiente a febrero de 2024, incluyendo una separata dedicada al poeta Luis Álvarez Lencero (Badajoz, 9 agosto 1923 - Mérida, 10 junio 1983), que el año pasado se celebró el primer centenario de su nacimiento.

El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el Hotel Rural El Turuñuelo, sito en Plaza San Gregorio, número 16, de la localidad. La presentación correrá a cargo del secretario del colectivo chamiciano, Pedro Miguel López Pérez, y a continuación tendrá lugar una conferencia bajo el título 'Tarteso nos sonrió', a cargo de Laura Salguero, arqueóloga y miembro del equipo que trabaja en el yacimiento Casas del Turuñuelo.

El Carro lleva una línea de artículos muy variados o monográficos, dependiendo de la temática actualizada. Es decir, los dos últimos números han sido monográficos dedicados, uno, al yacimiento de Casas del Turuñuelo (número seis), y dos, al centenario de la primera publicación de El miajón de los castúos (número siete); con lo que el número ocho que ve la luz hoy martes 27, vuelve a la diversidad de artículos.

Este Carro de hoy lleva consigo artículos de opinión, lengua y literatura, filosofía, poesías, ensayos, historia, arqueología, pintura, flamenco, teatro, gastronomía y agricultura. Una gran variedad de artículos que enriquece los contenidos y la propia revista por sus firmas colaboradoras.

En cuanto a la separata monográfica sobre Luis Álvarez Lencero, se trata de una colaboración del académico de número de la Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes, Antonio Viudas Camarasa.

El Carro será repartido entre los asociados chamicianos, los colaboradores que escriben en este número, colectivos de la localidad, bibliotecas extremeñas, centros educativos, entre otros destinatarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios