Borrar
Un agente de la benemérita investiga a la conductora granadina. GUARDIA CIVIL
Imputada por conducir a 218 km/hora por la A5 en Guareña

Imputada por conducir a 218 km/hora por la A5 en Guareña

La conductora es natural de Granada y se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de cárcel

Pedro Fernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de agosto 2023, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a una vecina de la localidad granadina de Deifontes por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser localizada con un radar circulando a 218 kilómetros por hora con su vehículo en la autovía A-5, a su paso por el término municipal de Guareña, según informa HOY basado en una nota de prensa de la Guardia Civil.

En concreto, fue a finales del pasado mes de julio cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, establecieron dispositivos de control estático de velocidad en la A-5 a su paso por el término municipal pacense de Guareña, cuando el cinemómetro utilizado en la medición captó a un turismo que circulaba a 218 kilómetros por hora, cuando la máxima velocidad permitida para esta vía es de 120 km/hora.

Ante estas circunstancias de seguridad tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía, no fue posible identificar y notificar a su conductor como responsable del ilícito penal.

Iniciada las pesquisas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura con la colaboración del Subsector de Tráfico de Granada para tratar de averiguar su identidad, se localizó al titular y se pudo saber que el vehículo iba conducido por una vecina de Deifontes.

Diligencias

A la conductora se le han instruido diligencias como investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito. Ahora se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y a privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada, además de poner en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico y causa concurrente en otros muchos.

Al mismo tiempo, incide en que circular dentro de los límites establecidos ayuda a evitar un «gran número» de ellos, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrirlos, aumentando «considerablemente» el tiempo de reacción, y facilita a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera, añade la benemérita.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios