Borrar
Momento en que se está quemando un piso en la calle Arroyo, número 100 de Guareña. Cedida
Se incendia por completo un piso en la calle Arroyo
SUCESO

Se incendia por completo un piso en la calle Arroyo

Una familia con dos hijos ve cómo su vivienda se calcina por completo y lo pierden todo. Han intervenido la policía local, camión de bomberos del Ayuntamiento de Guareña y dos dotaciones de bomberos de Don Benito. No ha habido daños personales.

Viernes, 27 de marzo 2020, 11:01

Ayer jueves 26 de marzo, sobre las 10.30 horas, se produjo un incendio en un piso de la calle Arroyo, número 100, donde vivía una familia con dos hijos. La vivienda quedó totalmente calcinada, según informa el jefe de la policía local de Guareña, Ildefonso Ruiz.

«El piso primero izquierda se ha quemado entero y el primero de la derecha ha quedado inutilizado porque así lo ha determinado el técnico municipal, quien estudia si se debe habitar o no», explicaba el jefe de la policía a HOY Guareña.

No ha habido daños personales, sí cuantiosos deterioros de muebles, ropa, y demás utensilios propios de una vivienda habitada. Todo apunta a que haya podido ser el incendio a causa de un brasero de gas, «pero no se ha confirmado la causa del suceso», dice Ruiz.

Nada más recogerse el aviso se personó la policía local de Guareña, Protección Civil, el camión de bomberos del Ayuntamiento y, posteriormente, dos dotaciones de bomberos del parque de Don Benito.

Debido al largo tiempo expuesto a las altas temperaturas del incendio y dentro del piso, un policía local y un operario municipal han sido atendidos por los servicios sanitarios en el Centro de Salud de Guaeña, pero ya se encuentran en buen estado.

La familia pide auxilio

Manuela Menayo Moreno, familia del matrimonio y los dos hijos, ha pedido ayuda por vía facebook para que el pueblo de Guareña se haga solidario en la ayuda de esta familia «que se han quedado sin nada, sin ropa que ponerse, y ahora necesitan de todo». Pide Menayo Moreno una vivienda para ellos, muebles, «que se lo presten, se lo vendan o se lo den… si alguien le sobra algo que se lo den», dice.

Agradece al Ayuntamiento de Guareña, a la policía local y a todos los vecinos, las muestras de heroicidad que han demostrado auxiliando de forma rápida a su familia muy afectada por el suceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se incendia por completo un piso en la calle Arroyo